¡CD MUXES A LA FINAL!

374

Texcoco, Estado de México.- De principio a fin su fútbol fue dinámico, explosivo y altamente competitivo. 

Merecidamente, Club Deportivo Muxes está instalado en la gran Final del Torneo de Copa Conecta 2021-2022, tras doblegar 2-0 a Deportiva Venados en la Semifinal correspondiente a la Etapa 4, en la cancha del estadio Municipal Claudio Suárez.

La escuadra mexiquense dirigida por el técnico Jonathan Escobara cumplió con el objetivo ambicioso que se trazó desde que inició esta primera edición de la Copa Conecta, llegar hasta la última Etapa 5.

Club Deportivo Muxes disputará la gran Final ante Aguacateros de Peribán en la segunda semana del mes de marzo.

DOMINÓ DE MUXES

El partido arrancó bastante interesante, sobre todo más inclinado para un lado, porque desde los primeros instantes el dominio y peligrosidad fue plasmada por los de casa, con esa grata característica de siempre buscar la portería rival.

Muxes no tardó ni dos minutos para generar peligro por la banda de la derecha con un centro al espacio, preciso para la llegada de Edson Cibrián, quien al final no pudo rematar a placer la mando por un costado.

Al minuto 12 llegó otra más de Muxes, con un balón a profundidad para Edgar Jiménez, que ganó a velocidad con estupendo perfil, pero cuando enfrentó al portero su disparo fue muy cruzado.

Deportiva Venados nunca se pudo acomodar en Municipal Claudio Suárez, al menos en estos instantes del primer tiempo, donde tenía que aguantar y no cumplió con la encomienda, porque al minuto 35 se rompió el cero.

Apareció por la pradera de la derecha Josué Marcelino, quien sacó un disparo potente, cruzado e imposible para el portero de Deportiva Venados, Lothar López, para el 1-0 y con ello abrir mucho más el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

Con ventaja en el marcador, Club Deportivo Muxes le brindó la iniciativa a Deportiva Venados en los primeros instantes del complemento, tratando de aguantarlos pues por lógica, eran los más necesitados de encontrar la puerta.

Y si, el visitante por ahí causó un susto importante en la cabaña de Muxes con una pelota parada que puso en el poste Brian Torres, esto al minuto 49, pero fue todo.

Muxes entendió que no podía darle tantas libertades al rival, y cuando se decidió sentenció el partido para asegurar el pase a la gran final.

Al minuto 70 Edson Cibrián aprovechó la caída de defensa que lo dejó solo dentro del área, perfilado por la pradera de la izquierda, y con otro potente disparo cruzado, prácticamente la misma película de la primera anotación, logró el 2-0 en la pizarra con el que liquidó toda esperanza de Deportiva Venados, que hay que destacar que se murió en la raya.