CELAYA DEJÓ IR LA VICTORIA

266

Por Alejandro Delgado

 

CELAYA, GTO.- Celaya de la Liga Premier Serie B dejó ir la victoria frente a su similar Club Cañoneros Marina al empatar 2-2 y para colmo de males en la disputa del punto extra, los visitantes se lo llevaron, en duelo celebrado en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Los pupilos de José Islas arrancaron con intensidad el torneo, se pusieron arriba en el marcador, pero no supieron guardar su ventaja y sólo sumaron de un punto en el arranque del Apertura 2018.

Durante los primeros minutos fui ir y venir por parte de ambos equipos, Celaya comenzó a ser vertical en su ataque, pero la defensiva de los Cañoneros estuvo atenta a toda actividad por parte de los artilleros astados.

Los encargados del ataque celayense fueron Omar González y Juan Pablo Ramírez, apoyados por Christopher Martínez y Eduardo Vázquez.

PRIMER GOL

Después de varias llegadas con peligro por parte de Celaya se dio el gol de la ventaja. Fue al minuto 42 cuando se dio un tiro de esquina, Eduardo Vázquez y Manuel Tejeda, hicieron jugada corta, Tejeda vio la oportunidad de mandar el balón al área, Omar González se encontró el esférico para rematar de cabeza y vencer al cancerbero de Cañoneros. Con la ventaja de 1-0 se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento los Cañoneros se fueron con todo al ataque en busca del empate, Miguel ‘Rifle’ Núñez, portero de Celaya estuvo tranquilo en sus tres palos, tuvo un partido en donde su accionar apoyo a evitar la anotación.

Celaya seguía con cautela, buscando el segundo gol que le diera tranquilidad en el partido y fue hasta el minuto 75 que se dio la anotación.

En un contragolpe del cuadro local, Manuel Tejeda se escapó por la banda derecha, entró al área local y fue derribado, el silbante marcó penal. Desde los once pasos Francisco Piña logró vencer al arquero y sacar el segundo gol.

SE ACERCAN

Los de la CDMX no bajaron los brazos y al minuto 82 lograron hacer el descuento, en tiro de esquina, David Arteaga cabeceó frente al ‘Rifle’, quien al tener la jugada tan cerca no pudo hacer más y el balón se encontró en el fondo de la red. Después de esta anotación, el técnico de Cañoneros salió expulsado, por reclamos al silbante.

Celaya manejó el partido, tuvo tiempo para pensar jugadas, incluso, llegó con peligro con los botines de Omar González, pero no fue efectivo en el último toque, fue al minuto 91 que se dio el empate.

Los Cañoneros llegaron con peligro, la zaga de Celaya tuvo que cometer falta fuera del área, para detener la jugada, Los Cañoneros cobraron y el balón siguió un trayecto rumbo a la portería del ‘Rifle’ nadie desvió el balón y el arquero Celayense pudo sacarla, pero en el rebote llegó Arturo Bustillo, quien volvió a disparar y ahora sí vencer al arquero.

En los pocos minutos que le quedaron al encuentro, Celaya buscó hacer daño, pero ya no pudo para más y sacó un punto en la jornada 1, ahora para la siguiente semana visitan a Ocelotes, en Chiapas.