CELAYA FC VIENE DE ATRÁS Y GANA

200

Aroldo Acosta Mendoza

Celaya, Gto.-  Los Toros embistieron en el juego de ida de Liguilla Serie B al vencer por 2-1 a Mineros de Zacatecas.

Con la bravura que los caracterizó en casa, le dieron la vuelta al marcador y aun cuando en los minutos finales se quedaron con un hombre menos, al final lograron la victoria que les permite ir con ventaja al juego de vuelta.

Los visitantes abrieron el marcador por medio de Fernando Villalpando a los 24 minutos pero cinco minutos más tarde emparejó los cartones Salvador Dueñas, en la segunda parte Arnold China anotó con la testa a los 13 minutos para poner cifras definitivas.

Fue un partido intenso donde Celaya quiso imponer condiciones desde el silbatazo inicial, buscando por el sector derecho alguna oportunidad sobre el arco contrario pero Omar González no tuvo esa facilidad para generar peligro.

José García no pudo llegar a la cita para conectar de cabeza para crear más peligro sobre el arco de Alejandro Cruz.

Cuando parecía que los cajeteros abrirían el marcador, fueron sorprendidos en un contragolpe que bien capitalizó Fernando Villalpando al cerrar la pinza y aprovechar un exceso de confianza de portero y la defensa.

Los zacatecanos ya tenían el resultado de visitantes, buscaron mantener mayor orden en sus líneas pero en jugada de táctica fija se vieron empatados.

Salvador Dueñas apareció a segundo poste, sin ninguna marca para cabecear y vencer la salida del portero Cruz para así emparejar los cartones a los 28 minutos.

El calor sofocante de pronto hizo bajar las revoluciones del juego, pero Celaya apostaba a irse al descanso con la ventaja.

Pero la defensiva visitante apostó por jugar desde la primera zona, buscando el juego colectivo más allá del lanzamiento a tres cuartos de cancha.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Mineros envió dos cambios para buscar otra mejor opción de encontrar nuevamente la ventaja.

Sin embargo nuevamente en táctica fija Celaya los sorprendió, el zaguero central Arnold China envió señal para que el balón llegara a manchón penal y ahí con la marca de un rival se levantó para vencer la estirada del arquero.

Celaya le había dado la vuelta al marcador, tomó mayor confianza y comenzó a buscar con un mayor volumen de juego el tercero.

Omar González por derecha, Eduardo Vázquez por izquierda eran los elementos más peligrosos de los cajeteros para encontrar esa anotación.

Era evidente la presión de los celayenses sobre los rivales quienes ya se veían superados en los balones a profundidad.

Incluso el arquero Alejandro Cruz tuvo una pifia que por poco le cuesta la tercera anotación, después de querer bajar la lámpara pero se le escurrió sobre la línea de la portería alcanzando a evitar su ingreso.

Mineros entonces envió a su hombre gol, Sergio Flores para ir mínimo por el empate y por poco lo logra, al cobrar un tiro libre directo pero el arquero Nemer Lajud lo desvió.

Mineros quería el empate y en un contragolpe lo que obtuvo fue quedarse con un hombre más en el campo al provocar la expulsión de Arnold China quien derribó a un atacante con oportunidad manifiesta de gol.

Pero el tiempo se consumió y Celaya FC logró mantener el invicto en casa y en liguilla, un gol de ventaja, mínima pero al final ventaja, con un empate o triunfo estarán del otro lado, aunque también el anotar dos goles en Zacatecas será una proeza.

Zacatecas no está muerto y en su casa podría confirmar sus mejores números para avanzar a la siguiente fase, ahora les tocará a ellos levantar la mano o de lo contrario gozar de vacaciones la próxima semana.