CELEBRA INTER PLAYA 21 AÑOS DE HISTORIA

241

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen, uno de los clubes más representativos de Quintana Roo, celebró 21 años de historia de los cuales 17 de esos años los ha desarrollado en la Segunda División, hoy Liga Premier.

Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial gracias a sus maravillosas playas, la riqueza de su flora y su fauna, así como la calidez y hospitalidad de su gente.

Aunque Solidaridad (Playa del Carmen) se consolidó como municipio en el 28 de julio de 1993, algo le hacía a la población con lo cual pudiera identificarse, pero sobre todo, que permitiera el espacio de la sana convivencia como un solo equipo.

Fue entonces que el 4 de agosto de 1999 el gobierno municipal anunciaba la adquisición de la franquicia de los Cañeros de la Ribera del Río Hondo de la Tercera División formalizándose el registro ante la Rama de la Segunda División el 31 de agosto.

El máximo logro llegó el 17 de mayo de 2003 cuando el Inter Playa del Carmen se consagraba campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional bajo el mando de Narciso “Chicho” Morales derrotando en penales y a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit.

El marcador global quedó empatado 2-2, que luego de disputarse los 30 minutos de tiempo extra se llegaba a la tanda de penales para definir al monarca, que terminó por favorecer a los playenses 8-7, marcador global 10-9.

El plantel que logró dicho ascenso lo conformaron Emmanuel “Mantecas” Montano (portero), Gilberto “Beto” Euán (capitán), Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce y Ramón Morales

También estuvieron Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez, M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.

Actualmente el Inter Playa del Carmen dirigido por el experimentado timonel Carlos Bracamontes Zenizo se prepara para encarar la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier que arrancará el 18 de septiembre.

El plantel que se ha conformado es de mucha calidad manteniendo la esencia por la cual se fundó el club: darle la oportunidad a jugadores nacidos en Playa del Carmen para que puedan desarrollarse y destacar en el futbol profesional.