CELESTES A ‘SEMIS’; VA CONTRA DURANGO

205

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, Hgo. Cruz Azul Hidalgo conquistó apuradamente su pase a Semifinales tras vencer 1-0 a Gavilanes FC en partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Premier y ahora en la ronda de Semifinales estará enfrentando al Durango.

Así que los hidalguenses conquistaron otro objetivo más, aunque no fue nada fácil porque los ‘emplumados’ supieron pertrecharse bien en su zona defensiva, aunque a la ofensiva dejaron mucho que desear porque solamente lograron inquietar un par de veces durante los noventa minutos en la cabaña cementera.

Era de esperarse que los dos equipos sufrirían un poco al ataque luego de no contar con sus artilleros especiales; por un lado, Brian Martínez y por el otro, Abraham Vázquez, mismos que fueron ‘congelados’ uno y tres partidos respectivamente.

Ya en el accionar del encuentro, Gavilanes FC fue quien se lanzó al frente y lo hizo a los 2 minutos pero el arquero Alejandro Peláez estuvo muy atento a la jugada y evitó a dos manos que el balón entrara a su marco.

Se esperaba que el duelo creciera en emociones, pero este tuvo muchas pausas de juego y sería hasta el minuto 13 que los Cementeros atacaron por conducto de Carlos Campos quien jaló del gatillo de pierna derecha, pero la pelota pasó rozando la cabaña defendida por el arquero César Estrada.

A partir de ese momento, los dos equipos se echaron más hacia atrás, defendiendo a toda costa su cabaña sobre todo los del Norte quienes hacían honor de ser la defensiva número uno del torneo, pues Cruz Azul Hidalgo batallaba para llegar más allá de los tres cuartos campo con Arturo Sánchez, Erick Bustos y Víctor Zúñiga.

 

NADA PARA NADIE

 

El cronómetro avanzaba y no se veía quién de los dos abriría el ostión, pero los Celestes tuvieron ese chance a los 38 minutos por conducto del ariete Sánchez quien remató con la cabeza, pero el portero Estrada a dos manos se quedó con la pelota.

Dos minutos más tarde, vendría la oportunidad para Víctor Zúñiga pero a la hora buena, falló en su tiro y la pelota pasó a escasos centímetros de la cabaña de Gavilanes.

Así que con el empate a cero goles, los dos equipos se fueron al descanso y vendría lo mejor del cotejo.

 

LLEGA EL GOL

 

Poco a poco, los técnicos empezaban a hacer sus respectivos cambios, esto con la finalidad de darle mayor proyección al frente a sus escuadras, pero el plantel de Matamoros pasaba desapercibido y Cruz Azul Hidalgo sólo esperaba el momento justo para lograr el gol.

A los 60 minutos, vino la fortuna para los Celestes y el ariete Arturo Sánchez esta vez fue fino en su puntería y con un excelente remate de cabeza, superó la estirada del cancerbero Estrada y ese gol ponía a final de cuentas a la ‘Máquina Celeste’ en las Semifinales, donde buscará imponer ahora sus condiciones contra el Durango, enemigo al que enfrentará el miércoles y sábado venideros.