CERCA DE CUMPLIR EL SUEÑO EUROPEO

159

Salvador Saldaña Galindo

 

Cada vez más son los futbolistas mexicanos que triunfan en el  Viejo Continente, y para la próxima temporada podría unirse un jugador morelense a la legión azteca en Europa.

Aldair Dos Santos futbolista nacido en Jojutla acaba de terminar su préstamo con Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier y el próximo mes termina contrato con los Tigres UANL (dueño de su carta) por lo que esta la opción de emigrar al futbol europeo y cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente.

El hijo del ex futbolista del Zacatepec, Miguel Ángel “Morris” García platicó con La Unión de Morelos y señaló que se siente entusiasmado por que existe la posibilidad de que juegue en Europa, aunque no quiso adelantar en qué país por que las negociaciones se están dando y no quiere que se vengan abajo antes de tiempo.

“Hay una gran oportunidad de irme a jugar al futbol europeo, mi representante está trabajando eso, y las negociaciones van muy avanzadas, no quiero adelantarme y decir en qué país seria, ahorita estoy de vacaciones y estoy disfrutando de la familia, esperemos y se cierre la negociación y cumpla el sueño de jugar en el futbol europeo” comentó Aldair quien estuvo cuatro años en las Fuerzas Básicas de Tigres.

Dos Santos admira a Javier Aquino con quien tuvo la oportunidad de convivir cuando jugaba con la UANL y quiere seguir sus mismos pasos llegando a jugar en el balompié ibérico, tal y como lo hizo Aquino al jugar con Villarreal y Rayo Vallecano en la liga española.

“La mayoría de los jugadores que llegan a Europa, ya son jugadores hechos, con experiencia en Primera División, y para mí sería una grata experiencia que se concretara el fichaje. No me rindo y seguiré esforzándome para cumplir mi meta, me siento con la capacidad y talento para ir a jugar a Europa” señaló el joven de 21 años quien se desempeña como delantero.

Su último equipo fue Cruz Azul Hidalgo, con los cementeros militó un año en la Liga Premier y la experiencia que obtuvo en esta categoría fue importante en su carrera profesional.

“Antes de jugar con Cruz Azul Hidalgo estuve con Athletic Club Morelos, ya conocía la división y la verdad que es una categoría muy fuerte, hay más roce físico y con Cruz Azul cerramos fuerte este torneo pero no nos alcanzó, aprendí mucho del profe Edgardo Fuentes y estoy agradecido con la institución por la atención que me brindó en el año que estuve” finalizó el futbolista morelense quien debutó con apenas 17 años en la Copa MX con la escuadra de Irapuato del Ascenso MX.