CF SALMANTINO ASCENDIÓ CON TALENTO DE LIGA PREMIER

100

STAFF: LA LIGA

 

Con seis futbolistas mexicanos en su plantilla, el pasado domingo el CF Salmantino, club español de la Tercera División, consiguió su ascenso a la Segunda División ‘B’ tras vencer como visitante 0-1 al Compostela (2-1 global) en el duelo de Vuelta de la Final por el Ascenso.

En el conjunto salmantino militan Jehú Chiapas, Martín Galván, David Izazola, Marco Iván Pérez, Saúl Villalobos y Rodrigo Vera, quienes formaron parte del histórico ascenso de categoría, en un encuentro donde Chiapas, Pérez y Vera fueron titulares y jugaron los 90 minutos, mientras que Izazola entró de cambio al 70’.

Al inicio de la campaña fueron hasta siete los mexicanos que formaron parte del Salmantino; sin embargo, Diego Franco se bajó del barco y ya no pudo ser parte del ascenso.

El nuevo reto para el Salmantino será ascender a la  siguiente categoría para después, soñar con el ascenso a la Primera División.

 

PLAYERAS QUE DEFENDIERON

 

Los ahora campeones aztecas en el futbol español, pasaron en el futbol mexicano por la Liga Premier (ex Segunda División).

Izazola jugó con Prepa Pumas en el A-2008 y C-2009; Galván que surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde militó en el Cruz Azul Jasso (C-2008), luego de varios años en la organización celeste, jugó con el Reynosa FC dos torneos, A-2015 y C-2016; Cruz Azul Hidalgo A-2016 y finalmente con Pioneros de Cancún en el C-2017.

Mientras que Saúl Villalobos jugó para el Tlaxcala FC en las temporadas A-2015 y C-2016 y finalmente Vera defendió la camiseta del CD Tepatitlán en el A-2016 y C-2017.