“CHAPULÍN” MENES Y ROMERO SE AFIANZAN

226

Salvador Saldaña Galindo

 

Los futbolistas Luis “Chapulín” Menes y Jorge Romero, oriundos de Zacatepec y Jojutla, respectivamente están destacando con el equipo Inter Playa del Carmen de la Liga Premier Serie A. El pasado sábado los dos jugadores fueron titulares en el duelo ante los Halcones de Morelos FC y el desempeño que tuvieron fue bueno, incluso Romero fue el autor del tercer gol de los quintanarroenses, anotación definitiva para que los del caribe se llevaran los tres puntos de la capital morelense.

Luis Menes quien se formó en la Tercera División de Zacatepec, de ahí paso a la Segunda División Liga Nuevos Talentos y llegó a debutar en el Ascenso MX en el Apertura 2013 con Zacatepec 1948, regresó a su tierra natal, después de que su último equipo en la entidad fue con Zacatepec Siglo XXI en el 2016.

Antes de llegar a Inter Playa del Carmen, el delantero de la zona oriente militó con Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier y en el futbol uruguayo con el equipo Plaza Colonia de la Segunda División del balompié charrúa.

Luis Menes en el actual torneo Clausura 2018 lleva nueve partidos jugados con Playa del Carmen y suma dos goles.

Mientras que el defensa lateral Jorge Romero regresó a suelo morelense, después de haber estado tres torneos en Fuerzas Básicas del Monterrey, donde formó parte de la Segunda División Liga Premier.

El futbolista originario del municipio de Jojutla llegó para este torneo a la escuadra quintanarroense y desde la fecha 7 no ha soltado la titularidad y acumula nueve partidos jugados y un gol.

“Tenía dos años que no regresaba a mi estado, mi último equipo aquí en la entidad fue Athletic Club Morelos y jugábamos justamente en esta cancha en el Centenario, después pase a Rayados de Monterrey, estuve tres torneos en la Segunda Premier y ahorita me mandaron a préstamo a Inter Playa del Carmen.

Le dedique el gol a mis papás, abuelitos y tíos que vinieron apoyarme aquí a Cuernavaca” comentó el defensa Jorge Ángel Romero.

Inter Playa del Carmen se ubica en la sexta posición con 26 puntos y aún se mantiene con vida para calificar a la liguilla por el ascenso.