CHAPULINEROS ENTRENA A DOBLE SESIÓN

177

Carlos García Varela

Francisco Castañeda, ariete de los Chapulineros de Oaxaca subrayó que ante la crisis a raíz del brote del coronavirus, “Todos debemos estar resguardados en casa, evitar estar en lugares públicos, pero sobre todo mantener la higiene con un buen lavado de manos y apoyados con el gel antibacterial”.

“Así que debemos evitar el mínimo de contacto con demás personas, porque lo que estamos pasando no es un juego, no es nada grato, sino todo lo contrario, por eso hay que tomar severas medidas de precaución para poder contrarrestar este virus”.

En relación a las rutinas que les puso el preparador físico, indicó el delantero: “Trabajamos distintos aspectos en un día hacemos cuestiones aeróbicas, otras de fuerza; esta semana se ha trabajado en doble sesión, por la mañana y luego por la tarde, la idea es mantenernos en ritmo para no perder la condición física”.

En el tema deportivo, Castañeda señaló que están metidos de lleno en zona de Liguilla. “Por ahora somos octavo lugar y una vez que reinicie el torneo nos quedan tres partidos por sostener dos de local y uno de visita, de nuestra meta es buscar ganar esos puntos en disputa para amarrar de manera oficial nuestro pase a la siguiente ronda, pero por ahora sólo queda esperar”.