CHAPULINEROS SALIÓ BIEN LIBRADO

182

Por Fortino Brigido Tenorio

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.- Chapulineros salió bien librado en casa tras la llegada del líder del grupo B Mineros de Zacatecas con el cual empató 1-1.

El juego parecía fácil para los visitantes, ya que se presentaban como favoritos debido a su condición de líder del grupo.

Desde muy temprano se fueron con ventaja al minuto 23 de la primera parte, cuando Claudio Zamudio aprovecha un balón que es recuperado desde la parte baja de Chapulineros de Oaxaca, saca un tiro raso que sorprende a todos, incluidos defensores y el mismo portero Luis Diaz quien se tira a su costado derecho pero el balón rebota y se le escapa de las manos.

El partido siguió su marcha con más posibilidades para Mineros de incrementar el marcador, pero las jugadas fueron cortadas oportunamente por los defensores oaxaqueños.

Al minuto 40 de la primera parte, Luis Hernández quiso sorprender al “Potro” Diaz desde media cancha, al ver adelantado al portero de Chapulineros quien corre a su portería, pero para su fortuna, el tiro salió a un costado.

A segundos de terminar la primera parte, Chapulineros estuvo a punto de empatar cuando en un centro Francisco Castañeda saca potente remate que pega en la portería de Mineros.

SEGUNDO TIEMPO

 

Para la parte complementaria, Chapulineros cambió de Chip, se vio a un equipo más ofensivo y en la primera oportunidad, el DT Jesús López Meneses, realiza dos cambios al mismo tiempo, adelantó sus líneas y las llegadas se hicieron presentes.

Los jugadores de Chapulineros lo intentaron de todas las formas posibles, de tiros libres, de remates de cabeza, de tiros de esquina pero no dieron resultado, hasta que en una jugada que  inicia David Arteaga desde media cancha, asiste para Javier Vásquez, saca centro y el mismo Arteaga remata de cabeza para poner el balón al fondo de las redes al minuto 75.

Chapulineros tuvo la oportunidad de ganar el encuentro, ya que a minutos de finalizar el encuentro tuvo otras tres oportunidades de anotar, pero los tiros salieron a un lado del marco defendido por Luis Chávez.

ASI QUEDAN

Con este resultado, Mineros de Zacatecas cede el liderato al Atlético San Francisco que llegó a 41 unidades por 40 de los zacatecanos, mientras que Chapulineros es séptimo con sus 32 unidades.