‘CHAVALES’, POR UN LUGAR EN EL YALMAKAN

53

STAFF: LP/MAGAZINE

Alrededor de treinta jugadores, provenientes de la zona sur de Quintana Roo, mantienen una intensa lucha por un lugar en el Yalmakan.

Desde el pasado lunes arrancó de manera oficial la pretemporada de los ‘Chacmools’, de cara a su participación en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, Serie ‘A’, y el grupo de jugadores, comandados por el profesor Juan Carlos Montiel, quienes trabajan al máximo para llegar a punto al inicio de la temporada.

No obstante, además de querer estar en inmejorables condiciones físicas y técnicas, los futbolistas mantienen una dura batalla por llenarle el ojo al entrenador y ser considerados en la lista final de la plantilla que formará parte del equipo para este torneo.

“Tenemos un grupo de jóvenes con muchas cualidades, son jugadores que vienen de diferentes partes de la región sureste del país y que están compitiendo por un lugar en el equipo y lo están haciendo muy bien”, declaró el profesor Montiel.

El preparador físico, el profesor Juan Carlos Rodríguez Franco comentó que hasta el momento cuenta ya con el 60% del equipo que defenderá la camiseta del Yalmakan en el próximo torneo, y en el transcurso de la próxima semana estaría por complementarse el resto del plantel, con el último filtro que se realice en la plantilla actual y las incorporaciones de los jugadores que lleguen como refuerzos.

El técnico comentó que aunque se trate de un equipo con limitaciones presupuestales, esto no deberá verse reflejado en el terreno de juego de manera negativa, pues se cuenta con las herramientas para hacer un buen papel.

“Contaremos con un equipo joven pero con muchas ganas y con garra, que luche en cada rincón del terreno de juego y que nunca se den por vencidos, esa es la idea que estamos implementando en los jugadores y todos la están adaptando perfectamente”, señaló el estratega.