CHIHUAHUA FC A LO GRANDE

65

Staff / LP Magazine

Innegable el buen trabajo que realizó Chihuahua Fútbol Club en su primer Torneo de Apertura 2022, llegando a una Liguilla y hasta las Semifinales.

Ahora, la meta del conjunto fronterizo es el Ascenso y la construcción del nuevo Estadio para Chihuahua, van con todo.

Así lo dieron a conocer este martes en conferencia de prensa la directiva del equipo Chihuahua Fútbol Club reiteró que la organización sigue con el objetivo puesto en la consolidación del proyecto en la ciudad.

En el evento estuvieron Carlos Lazo Reyes CEO del Conglomerado XOY, Anuar Talamás Acosta

presidente de Chihuahua FC y el técnico Diego López.

“Sentimos que quedamos en deuda con la afición, este equipo se construyó para ser protagonista, el tercer lugar general en la LIGA PREMIER fue bueno, sin embargo, como lo hemos dicho nuestro objetivo es el Ascenso y buscamos en cinco años estar en la primera división”, compartió Lazo ante los medios

de comunicación.

Por su parte, Talamás Acosta agradeció el arropo con el que la afición chihuahuense trató al equipo, destacó fue muy gratificante ver a miles de aficionados reunidos en el estadio sin importar que día fuera de la semana.

La cuestión deportiva corrió a cargo de Diego López, aquí el entrenador hizo énfasis del trabajo realizado

por los jugadores y el cuerpo técnico, siempre con el respaldo de la directiva.

“La verdad es que el crédito de lo obtenido es de muchas personas, algo debimos hacer bien para llegar hasta donde llegamos, pero también tenemos que ser autocríticos para saber por qué no avanzamos más”.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de alcanzar el Ascenso y cumplir los requerimientos que pide la

Liga, Lazo Reyes señaló que ya se tienen siete espacios vistos en donde se construirá el nuevo estadio

de la ciudad el cual se pretende pueda albergar hasta 30 mil espectadores; “el estadio de la UACh es nuestra casa, estamos muy agradecidos con el apoyo, pero también es verdad que hemos buscado inversionistas para la construcción de un nuevo estadio para el equipo, tenemos en vista siete espacios

entre públicos y privados, por el momento estamos buscando desarrollar el proyecto con diferentes realizadores”.