CHIMALHUACÁN DIO COLOR

    184

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera

    CHIMALHUACÁN, Edomex.- Deportivo Nuevo Chimalhuacán impuso sus condiciones de local haciendo un buen partido lo que generó una cosecha de tres puntos al vencer al Club de Ciervos Futbol por 2-1 y con ello quedarse con el clásico regional mexiquense.
    Así que el Chimalhuacán por fin rompió su cadena de cuatro partidos sin poder ganar y esos tres puntos les da un poco de tranquilidad para trabajar en la semana venidera de cara a su duelo de la Jornada 6 donde estará enfrentando de visitante al Atlético San Francisco.
    Con este marcador, el Chimalhuacán llegó a 4 puntos en el campeonato en la Serie B, mientras que los ‘rumiantes’ se quedaron en 3 unidades (son sotaneros) y con el dolor de haber ‘mordido’ el polvo.
    El clásico mexiquense resultó como se esperaba, emocionante de principio a fin ya que los dos cuadros se tiraron hacia el frente sin perder las espaldas en todo momento.
    A los 7 minutos, quien tocó primero a la puerta fueron los Ciervos y fue por medio de Fabián Prado, quien remató con la cabeza, pero el balón se fue por encima de la cabaña del enemigo.
    Minutos más tarde, nuevamente los pupilos del técnico Mario Alberto Trejo se lanzaron al frente y esta vez Joshua Gómez tuvo para meterla teniendo solamente al portero de frente, pero el arquero Diego Estrada aguantó al máximo y apechugó la pelota, así que la ‘tropa roja’ dejó ir dos opciones claras de gol.

    RESPONDE LA CASA
    La respuesta del Chimalhuacán se dio a los 13 minutos y para ello, Pedro Bermúdez, quien fue una pesadilla en todo momento para Ciervos, hizo de las suyas por el lado izquierdo y prácticamente en los linderos del área grande tiró cruzado y cuando ya se cantaba gol, el arquero Erick López con las yemas de los dedos desvío la jugada de peligro.
    El juego crecía en emociones y cuatro minutos más tarde, Emanuel Alvarado mandó un centro a Bermúdez y éste con la cabeza remató y López nuevamente metió a tiempo las manos para desviar el viaje de la pelota.
    El juego era de ir y venir, ninguno los dos dejaba de acosar al frente y ahora fue el cuadro ‘rumiante’ que se fue al ataque y Joshua Gómez sacó un potente disparo de larga distancia y el arquero recostó sobre su izquierda para quedarse con la pelota.

    FALLAN PENALTI

    A los 28 minutos, Chimalhuacán fue peligroso al frente y esta vez con creces porque el portero López cometió falta en el área chica sobre Bermúdez y el árbitro decretó la pena máxima.
    Al manchón llegó el mismo capitán Marco Moctezuma, pero para su mala suerte su disparo pegó en el poste izquierdo y el gol se le negaba al cuadro local.
    El duelo estaba su apogeo, los dos equipos no dejaban de pelear la pelota, pero al final del primer tiempo se fueron con empate a cero goles.

    SE SACA LA ESPINA

    Para el segundo rollo, el partido creció en emociones y quien pegó primero fue el Chimalhuacán. Minutos antes, Moctezuma quien cometió la pifia al errar el penalti, a los 52 minutos se sacó la espina al abrir el marcador con certero remate con la cabeza tras un tiro de esquina enviado por el costado izquierdo; los de casa ganaban 1-0.
    Ciervos con el marcador en contra, se lanzó con todo al frente y a los 66 minutos pudo marcar el tanto del empate; Fabián Prado dentro del parea grande por el costado derecho jaló del gatillo en forma cruzada y el balón pasó rosando el marco del cuadro local.
    Bermúdez, quien pasaba por su mejor momento deportivo, hizo una gran jugada por la banda derecha porque luego e quitarse a un enemigo, hizo autopase ante la salida del portero López y tras tirar a gol, el balón pasó a escasos centímetros de la cabaña del cuadro de Chalco.

    CAE EL 2-0

    A los 34 minutos, Chimalhuacán hizo el tanto del triunfo y fue producto a un buena jugada de pared entre Guillermo Aquino a Bermúdez; este último le puso un baile al menos a tres rivales en el área grande y con mucha tranquilidad disparó para poner la pelota en el fondo de la red.

    ACORTAN MARCADOR

    El tiempo del juego agonizaba y Ciervos no se daba por muerto y aunque buscó en todo momento el gol y el tanto del descuento (2-1) lo hizo a los 94 minutos por medio de Fabián Prado que pese a la salida del portero Diego Estrada, sólo le bombeó la pelota y este terminó en las redes.
    Así que el clásico regional fue para el Chimalhuacán, que ahora podrán respirar más tranquilos a lo largo de la semana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here