CHIMALHUACÁN NO PUDO EN CASA; PERDIÓ 1-2

80

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Deportivo Nuevo Chimalhuacán jamás pudo descifrar el juego de su invitado especial, el cuadro coreano de Deportivo FC Halelujah, quien llegó para ganar por 1-2.

El partido que resultó de entrenamiento para la oncena mexiquense fue al principio emocionante sobre todo porque los asiáticos propusieron, pero el intenso calor que azotó en este lugar, unos 34 grados, hizo mella en el desarrollo del partido, sobre todo en el cuadro local.

Deportivo FC Halelujah, quien ostenta el Subcampeonato de la Segunda División en la liga coreana, jamás dejó de luchar al grado que sus ‘hombres punta’, Kim Yonghun y Park Jubyeong, hicieron trabajar tiempo extra a la zaga mexiquense que fue liderada por César Rodríguez y Alberto Leonardo.

El tiempo transcurría y el calor cobraba factura en el terreno de juego, Chimalhuacán perdía fuerza, su delantera liderada por Iván Sánchez no generaba nada, la ofensiva local jamás se enchufó en el duelo.

LOS ASIÁTICOS ABREN LA PIZARRA

El cuadro dirigido por el técnico Lee Young Moo explotaba las bandas con la finalidad de generar peligro y dio resultado porque ganó un tiro de esquina por el costado izquierdo.

El balón viajó al centro del corazón del área y la defensa verde no la supo rechazar y sin problema alguno remató con la testa Baek Suengil y nada pudo hacer el portero Juan Carlos Laorrabaquio, quien vio como entraba la pelota en su marco.

Así que la fiesta se armó en el palco destinado a los visitantes coreanos; el 0-1 caía a los 25 minutos.

Con la ventaja a su favor, el Deportivo FC Halelujah no dejó de atacar, sino todo lo contrario, se fue más al frente y a los 39 minutos pudo acrecentar el marcador.

La visita cobró un nuevo tiro de esquina, esta vez lo cobraría Hong Seungwoo y puso la pelota en el corazón del área chica donde Pio Kechul remató con la cabeza, pero esta vez el arquero nacional Laorrabaquio a dos manos rechazó la pelota.

Vino la finalización del primer tiempo y la ventaja en el marcador para los del lejano oriente.

 

CAMINO A LA VICTORIA

La segunda parte comenzó feroz por parte del subcampeón coreano al grado que a los 46 minutos, Baek Suengil no desaprovechó la oportunidad que le dio la débil zaga mexiquense y sin pensarlo sacó un potente tiro casi a ras de pasto superando al portero del Chimalhuacán; era el 0-2 y otra vez la fiesta se vio en las tribunas.

 

DESCUENTAN EN EL MARCADOR

Ya con un marcador pesado, al igual que los intensos rayos solares, el técnico Pablo Robles empezó hacer su serie de cambios, esto con la finalidad de darle minutos a todo el plantel.

Y lo mejor que pudieron hacer los anfitriones fue a los 52 minutos cuando Iván Sánchez jaló del gatillo y el arquero coreano Lee Jonghyeok ‘escupió’ la pelota y esta quedó en los botines de Daniel Cabrera quien se limitó a empujar el balón y con ello poner el definitivo 1-2.

El resto del partido, los de casa buscaron empatar el partido, pero todo fue inútil, el tiempo se acabó y el Deportivo FC Halelujah se quedaba con la victoria en suelo mexiquense.