CHIMALHUACÁN SE HIZO EL HARAKIRI

154

Carlos García Varela
Fotos Víctor Herrera

CHALCO, Edomex.- Un accidentado autogol, provocó la derrota del Deportivo Nuevo Chimalhuacán en el clásico regional frente al Club de Ciervos FC, por 2-1, en duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Serie A de la Liga Premier.

El triunfo en casa, permitió a los rumiantes sumar 16 unidades y dar un salto más en la tabla general, donde son sublíderes, sólo debajo de Mineros de Zacatecas; en tanto que sus vecinos se quedaron en 13 unidades.

Como se esperaba, el partido resultó intenso, muy peleado y por momentos muy ríspido al grado que se suscitó un conato de bronca, pero de ahí no pasó.

El orgullo mexiquense (zona Oriente) estaba de por medio, por lo que no estaban permitidos los errores.

Ambos cuadros sabían que debían irse con todo al frente, en busca del gol.

Y quien tocó primero en la cabaña enemiga fue el cuadro visitante y a los 5 minutos, Edward Tostado se encargó de tirar a gol de corta distancia y el portero Moisés Dabbah muy vivo a una mano desvió el viaje del esférico.

Pero esto fue tan sólo un aviso, porque dos minutos más tarde, Chimalhuacán puso la pelota en el fondo de la red, siendo el defensa Leonardo Alberto Ortega quien hizo el 0-1 por medio de un tiro razo.

La tropa verde ganó un tiro de esquina por el costado derecho y una vez que la pelota viajó al área chica, el esférico no fue rechazado por ningún defensa local y este llegó a los botines de Noé Hoyos quien sólo chocó el balón al fondo de la red enemiga, así que la visita ganaba 0-1, al minuto 7.

Con la desventaja, los rumiantes se lanzaron con todo al frente, creando peligro por los costados y la respuesta del cuadro local vino a los 20 minutos con tremendo fogonazo de Shelby Martínez, pero el portero Juan Rodríguez a dos manos detuvo el balón.

Chimalhuacán con el marcador a su favor se defendían bien, su defensa trabajaba como reloj, por lo que a los Ciervos les costaba trabajo llegar más allá de los tres cuartos de cancha.

 

CAE EL EMPATE

A los 28 minutos, el plantel dirigido por el entrenador Javier Garay le ganó la partida a la zaga verde. Jorge Cerón aprovechó el gran espacio que le brindó la defensa enemiga y desde fuera del área grande sacó un tiro a ras de pasto y pese a la estirada del portero Rodríguez, el balón se fue al fondo de su cabaña; así caía el 1-1.

Pero eso no sería todo, porque a los 30 minutos gran susto se llevó el Chimalhuacán ya que Diego Alipio se animó a mandar tremendo zapatazo desde unos 45 metros de distancia y para suerte del cuadro verde, el balón pegó en el travesaño, así que vaya susto el que se llevó.

 

SUBE DE INTENSIDAD EL PARTIDO

Para la segunda parte, el partido creció de intensidad, fue de más ataque de los dos equipos. A los 62 minutos, Chimalhuacán por poco hace el segundo gol. Rafael Calixto con el marco de frente desde la media luna tiró a gol y el portero Dabbah alcanzó a meter las manos para desviar el balón, así que la opción de gol se les esfumó.

Más tarde, otra vez la oncena visitante tuvo para anotar. Esta vez, el habilidoso Marco Anaya pudo hacer el segundo tanto pero cuando tiró ya el arquero de los rumiantes, Dabbah le había achicado el espacio y el chance de anotar se esfumó.

 

EL AUTOGOL

Ya en la recta final del juego, a los 80 minutos, la zaga del Chimalhuacán perdió la concentración y tras fallar Cristhoper Rodríguez en su zona, metió presión en el área chica Rodolfo Herrera, y no hubo entendimiento entre el central César Rodríguez con su portero Rodríguez, que el primero terminó por meter el balón en su propia meta y con su autogol, dio el triunfo al cuadro anfitrión.