‘CHISPITA’ VELARDE, DT DE LA SUB-14 DEL MAZATLÁN

89

Carlos García Varela

 

Eduardo Velarde ‘colgó’ los tenis como jugador, porque ahora cambió su faceta en el futbol para ser entrenador de la Sub-14 del Mazatlán FC, equipo de la Liga MX.

Así que a sus escasos 24 años, el ex defensa de Cañoneros Marina vive un nuevo proyecto en su carrera deportiva.

Al respecto el novel entrenador señaló: “Es una gran oportunidad que se me presenta en mi vida y la cual agradezco al club –Mazatlán- por darme este chance, ahora lo que aprendí como jugador lo pondré a prueba con estos jovencitos”.

Agregó: “En el futbol se aprende a diario y ahora soy como una esponja, absorbo conocimientos de los entrenadores de otras categorías superiores, inclusive del primer equipo (del Mazatlán) por lo tanto, tengo que aprovechar esta oportunidad.

El ‘Chispita’ Velarde militó con Cañoneros Marina por espacio de más de dos torneos largos y con este equipo salió monarca en la Temporada 2108-19, pero antes jugó para Pumas Naucalpan, donde sumó más de 700 minutos.

 

‘CASADO’ CON PREPARSE MÁS COMO DT

 

¿No fue muy temprano dejar el futbol sobre todo cuando tienes sello de Campeón?

-No lo veo así, al contrario, agradezco a la vida y a Dios por lo que me ha dado este deporte, por lo que viví como jugador, pero por algo pasan las cosas ahora debo entregarme de lleno como entrenador porque sé que hay mucho futuro en estos jóvenes que su momento podrían estar en la máxima categoría del fútbol nacional.

¿Descartado volver a jugar?

-Sí, mi etapa como jugador terminó y como  entrenador seguiré preparándome porque deseo crecer mucho más.