¡CHIVAS DE CORAZÓN Y GARRA!

104

GUADALAJARA, Jal.- Si hay un partido en el que se tiene que demostrar casta, orgullo y determinación ese es el ‘Clásico Tapatío’ y más si es en las instancias finales de la Liga Premier.

El Guadalajara Premier dio una muestra de su sangre combativa y ambición por el triunfo en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Premier en Verde Valle, donde el Rebaño Sagrado vino de atrás en dos ocasiones y con un hombre menos se llevó sobre la hora el primer choque de la serie ante su acérrimo rival de la ciudad, Atlas Premier, por marcador de 3-2.

Aunque el Rebaño Sagrado fue el que más hizo por ofender en los primeros minutos del encuentro, la visita se encontró con el gol al 13’ en un tiro libre de Ángel Gaspar que superó la barrera y el lance de Antonio Torres.

El conjunto rojiblanco no bajó los brazos y al 28’ provocó una acción que derivó en un penal, ya que Brayton Vázquez derribó a José González dentro del área y el mismo ‘Tepa’ capitalizó el cobro para poner la paridad en el electrónico.

 

SEGUNDO TIEMPO DE LOCURA

 

Si bien en el complemento el duelo fue más cerrado, al 62’ los Zorros se adelantaron nuevamente en la pizarra con un disparo de fuera del área de Diego Barba.

Los cambios que el entrenador Omar Arellano realizó para darle mayor punch a su ataque y retener la pelota no tardaron en surtir efecto, pues al 75’ Carlos Ochoa se apuntó un golazo al mandar el balón al ángulo superior derecho en un disparo de lejos para poner el empate 2-2.

 

PIERDEN UN HOMBRE, PERO GANAN

 

Aunque parecía que el marcador quedaría así, más aún por la expulsión del mismo Ochoa por una falta en el medio campo, en tiempo agregado Juan Carlos Medina aprovechó un balón dentro del área y con un tiro cruzado ayudó a completar la obra a favor del Guadalajara en el primer choque de la serie de Cuartos de Final frente al Atlas.

El partido de Vuelta se llevará a cabo este sábado por la mañana en las instalaciones de Colomos, donde el cuadro rojiblanco llega con ventaja mínima.