¡CHOQUE DE TRENES!

99

La fiesta de la final. Este miércoles por la noche se llevará a cabo el primer capítulo en la disputa por el título de Ascenso de la Liga Premier, cuando Reboceros de La Piedad y Loros de la Universidad de Colima se vean las caras en el Estadio Juan N. López, de la ciudad michoacana.

Partido de ida de la final de pronóstico reservado, porque es un choque de trenes, se miden dos cuadros que a lo largo del torneo regular impusieron condiciones y marcaron la pauta.

Y para muestra un botón: La Piedad fue sublíder del Grupo 2 de la Serie B con 36 unidades, 3 por debajo de Tuxtla FC, y tercero general, solamente a tres unidades de Loros de la Universidad de Colima, que comandó el grupo 1 de la Serie A y la cima absoluta de la categoría con 39 puntos.

Así que las distancias fueron mínimas y eso hace augurar un gran encuentro, de hecho confirmaron en sus duelos anteriores que llegan como navajas a la definición del título:

La Piedad tras vencer a Durango (global 1-1) y en la fase de semifinales del Irapuato (global 4-0).

Mientras Loros sembró al Deportivo Tepatitlán de Morelos (global 3-1) y en semis al Atlético Reynosa (global 4-0).

Así que será un enfrentamiento de poder a poder, en el cual, Reboceros de La Piedad buscará sacar provecho de su condición de local y tomar una delantera que le permita encarar con mayor desahogo la vuelta.

Y desde luego que Loros saldrá con algunas precauciones en busca de obtener un buen resultado, cuando menos un empate, para tratar de liquidar la serie en el encuentro de vuelta, en su cancha. Pero indudablemente es un choque sin favorito.

 

EL PARTIDO

La Piedad vs Loros Universidad de Colima

Ciudad: La Piedad, Michoacán

Estadio: Juan N. López

Fecha: Miércoles 9 de mayo

Hora: 20:00