¡CHULADA DE GOLIZA!

64

STAFF: LP/MAGAZINE

 

FRESNILLO, ZACATECAS.- En lo que fue una tarde de total inspiración y contundente, Mineros de Fresnillo arrancó con el pie derecho en casa la temporada 2020-2021 de Liga Premier Serie A, luego de vencer en la Unidad Deportiva Minera 5-1 a los Leones Negros, en juego correspondiente a la Jornada 2 dentro del Grupo 1.

Aunque los locales sufrieron durante los primeros minutos para rebasar la media cancha, lograron reponerse a las circunstancias y tener la sapiencia y madurez para hacerse de la pelota y adueñarse de las circunstancias, prácticamente hasta asegurar el triunfo desde la primera parte.

 

CAMINO A LA GOLEADA

Y es que la primera anotación cayó al minuto 25 a través de Juan Gurrola en una pelota que bombeó ante la salida del guardameta Joel Anaya.

A partir de ahí, el momento anímico fue solamente de los fresnillenses y producto de tanta insistencia, lograron reflejarlo en el marcador al colocar el 2-0 por conducto de Rodolfo García al 39’, quien anotó un golazo al colocar la pelota pegada al poste con un tiro en los linderos del área.

 

CERO Y VAN TRES

Apenas seis minutos después, José Vázquez hizo el

3-0 de cabeza que hacía pensar en una victoria local anticipada y holgada.

Al arranque de la segunda mitad, los ‘Melenudos’ quisieron reaccionar y encerró por momentos a Mineros de Fresnillo, pero la expulsión de Kevin Sandoval (60’) les complicó aún más el panorama.

Con ello, el cuadro anfitrión reaccionó e hizo el

4-0 en lo botines de Cristian Blanco, quien hizo el tanto a los 66 minutos.

 

NO HAY QUINTO MALO

Por desgracia para la causa visitante, la desesperación ante el tanteador continuó reflejándose en los jugadores y también fueron expulsados Bryan Flores y Erick Morales.

Fue cuando los de la Universidad de Guadalajara prácticamente bajaron los brazos en señal de resignación, lo que aprovechó el propio Cristian Blanco para capitalizar el 5-0 y segundo en su cuenta personal.

 

EL DE LA HONRA

Ya con las cosas finiquitadas, Leones Negros y sus ocho hombres, lograron hacer el de la honrilla mediante la vía penal, cobrada por Alejandro Carioni.

Así, Mineros de Fresnillo llega a 4 puntos en el Grupo 1 de Serie A se mantiene invicto y los Melenudos se quedaron con tres unidades.