CIERRA CON EMPATE

    130

    TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Tuxtla FC cerró el torneo regular con empate 1-1 frente Pumas Premier en duelo disputado en el Estadio Zoque «Víctor Manuel Reyna» y reafirmó su calificación a la etapa de Liguilla en busca del Ascenso.

    El atacante Fernando Cruz hizo el tanto que puso adelante al cuadro «Conejo» al minuto 31 de la primera parte y Alan Mendoza hizo el empate al 92 de tiro libre.

    EL PARTIDO

    Pumas tomó la batuta del partido en los primeros minutos del partido, incluso tuvo oportunidades de gol que fueron resueltas por el arquero chiapaneco, Alan Vento.

    Empero, fue Tuxtla el que tuvo la primer llegada del encuentro apenas al minuto 2 mediante Diego Hernández, jugada que terminó con disparo que pasó lejano de la cabaña universitaria.

    Pumas no tardó en responder, primero lo hizo con cobro de tiro directo que pasó cerca del arco defendido por Alan Vento.

    Bryan Lozano tomó la batuta del ataque Puma con dos jugadas agresivas que levantaron la emoción, la primera de ellas al minuto 5 que se estrelló en el poste cuando Vento estaba vencido y la segunda que el propio arquero tuxtleco sacó con los pies.

    Tuxtla trato de sacudirse la presión universitaria con latigazos largos, saltándose la media cancha y poner en predicamentos la meta defendida por Gustavo Alcalá, sin inmediatos resultados.

    Tuxtla poco a poco tomó el esférico y comenzó a imponer su ritmo, a tal grado de comenzar a generar peligro sobre la cabaña de Alcalá. Al minuto 21 llegó el centro pasado para Diego Hernández que recentró a la llegada de Fernando Cruz, que sin pensarlo empalmó el esférico, sin embargo, la defensiva universitaria estuvo atenta para mandar a tiro de esquina.

    Al minuto 31 los frutos rindieron al esfuerzo chiapaneco, la jugada que comenzó con Diego Hernández por banda izquierda se trasladó al costado diestro con centro de Carlos Martínez para el centro a Fernando Cruz, que con remate con la cabeza batió la estirada de Alcalá que nada pudo hacer.

    SEGUNDO TIEMPO
    Para el segundo tiempo Pumas saltó al césped en busca del empate, cerca estuvo de conseguirlo al 52 con el disparo de Alan Mendoza, pero el obus se fue por encima del arco de Alan Vento.

    La presión de su rival en busca del empate obligó al técnico de Tuxtla, Ricardo Rayas, a hacer su primer movimiento al minuto 52, mandó a la cancha a Anwar Hernández por Carlos Nava.

    14 minutos después, Rayas no la pensó dos veces y realizó su segundo movimiento, mandó a la cancha a Daniel Jiménez por Oscar Gómez.

    Pumas tomó el control momentáneo del partido, lo que fue observado por el técnico universitario, Carlos González, quien al minuto 75 decidió su primer cambio con Ángel García por Lenin Camacho.

    Diego Ruiz fue la tercera opción de Ricardo Rayas, el chiapaneco entró al campo en lugar de Carlos Martinez para mantener los embates finales de Pumas.

    Pumas rescató el empate en tiempo de compensación con el tiro libre cobrado por Alan Mendoza, el cual superó la barrera y el lance de Alan Vento.