¡CIERVO ADOBADO!

195

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Sahuayo FC le puso fin a su malaria de no ganar en el presente campeonato de la Serie B y lo hizo a través del Club de Ciervos FC a quien superó por 1-2, en juego de la Jornada 6.

Los felinos mostraron carácter porque después de ir perdiendo 1-0, tuvieron la fuerza para darle vuelta al marcador y con ello conquistar tres puntos por demás importantes, en tanto que los rumiantes dejaron mucho que desear, sobre todo en el segundo tiempo donde flaquearon y cometieron un par de errores que los condenó a cargar con su segunda derrota al hilo en el torneo.

Está visto que los inicios de los mexiquenses son relampagueantes y letales, porque sólo les bastó 8 minutos para abrir el marcador.

Lo hicieron en los botines de Roney Barrera quien no perdonó la opción de gol que tuvo.

El cuadro blanquinegro atacó por el sector izquierdo y luego de que la defensa felina colapsó, Barrera aprovechó la pifia de la zaga enemiga y por el lado derecho entró para jalar del gatillo y con ello poner el balón en el fondo de la red michoacana.

Con la ventaja su favor Ciervos siguió atacando y a los 12 minutos Jorge Cerón cobró un tiro libre de larga y el balón pasó a escasos centímetros del travesaño felino.

Después de eso, el partido cayó en un letargo, porque los cuadros lanzaban pelotazos al frente esperando el error de cada uno.

Sahuayo jamás provocó una de peligro, por lo que la defensa local tenía una tarde tranquila. En tanto, que los Ciervos intentaban llegar al campo enemigo por medio de Israel Villalobos y Rodolfo Herrera, pero no podían lograr hacer mucho daño.

En la última parte del primer tiempo, Ciervos cobró un tiro libre por la banda derecha el cual lo ejecutó Alberto González y el balón viajó al corazón del área donde Shelby Martínez lo ‘peinó’ y la pelota la tocó de tacón Sergio Medina a gol, pero a una mano desvió el esférico Omar Flores.

Así que con la ventaja a favor de los mexiquenses, se fueron al descanso

 

DESPERTAR FELINO

 

Para la segunda parte, Sahuayo FC fue otro, sobre todo al ataque. A los 51 minutos, quien se vistió de héroe fue el portero Kevin Rodríguez, quien salvó un par de ocasiones seguidas su marco.

La respuesta de los Ciervos se dio a los 65 minutos, cuando González por el costado derecho disparó cruzado y el balón pasó rosando el segundo poste del marco michoacano.

Raúl González, técnico del Sahuayo FC, movió sus piezas y le dio grandes resultados porque a los 70 minutos vino el gol de empate por medio de Aldair Delgadillo; la defensa local falló en su zona y el felino sólo empujó la pelota al fondo de la red.

 

AMARRAN TRIUNFO

 

Pero apenas, los Ciervos se acomodaban en sus zonas, cuando los Tigres soltaron su segundo zarpazo y quien lo vacunó fue el mismo Delgadillo; la defensa mexiquense volvió a pecar de confianza; el ariete rival no perdonó y puso la pelota en el fondo de las redes enemigas; a los 72 minutos, Sahuayo amarraba la victoria, siendo la primera del campeonato.