CIERVOS A TERAPIA INTENSIVA

77

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Fue cuestión de tiempo. Cruz Azul Hidalgo mantuvo la paciencia para lograr la victoria sobre Club de Ciervos, quien pese a poner resistencia, a final de cuentas fue doblegado con un contundente 1-4 en partido pendiente de la Jornada 15 del Grupo 2.

La Máquina Celeste sigue manteniendo su jerarquía de líder absoluto, porque al sumar los cuatro puntos, llega a 48 y con este triunfo, está cada vez más cerca de alcanzar la Liguilla; mientras que los ‘rumiantes’ es todo lo contrario, viajan en ese pozo sin fondo, ya que ha logrado solamente 5 puntos en 17 partidos disputados.

 

SE DEFENDIERON

 

El conjunto de Chalco supo defenderse al menos en los primeros 38 minutos, donde mantuvo a raya el ataque cementero y prueba de ello es que Brian Martínez, Erick Bustos y Juan Cruz, buscaron en todo momento hacer daño, pero la zaga local se los impedía ya que la defensa comandada por Eduarth Soria no les daba ese chance, sobre todo que el capitán, Samuel López estaba muy pegado a la acción que pudiera ejercer Martínez.

De lo que destaca en esta primera parte por conducto de Ciervos, fue el fogonazo enviado por el delantero Mario ‘Bazuca’ Sánchez, que prendió la pelota desde fuera del área y el balón pasó rozando la cabaña resguardada por Luis Macías, que sólo vio pasar el viaje de la pelota.

 

EL 0-1

 

Pero la buena labor defensiva por parte de los locales se eclipsó al minuto 39, donde hizo su aparición Brian Martínez que tras un tiro libre ejecutado por Kevin Montaño, el ariete sacó tremendo testarazo en diagonal y puso el balón prácticamente en el ángulo superior izquierdo del guardameta Héctor Bustos.

Sólo fue necesario el primer gol porque de ahí en adelante, los Cementeros se afilaron a conquistar tres tantos más.

 

SUSTAZO

 

Cruz Azul Hidalgo en la segunda parte pecó en su exceso de confianza a la defensiva y esto se reflejó al minuto 50, donde Josué Reyes remató de cabeza el balón pero a su propio marco, pero muy atento estuvo el guardameta Macías que con apuros y a dos manos rechazó el viaje de la pelota.

 

EL 0-2

 

A los 64 minutos, los hidalguenses cobraron un tiro libre y fue cobrado con excelsa puntería Ángel Orelien y el guardameta prácticamente quedó cómo estatua.

Ya con esta cómoda ventaja de dos anotaciones, Cruz Azul Hidalgo tocó a modo la pelota e hizo entrar en desesperación a los ‘rumiantes’ que poco a poco se desinflaban.

 

EL 0-3

 

A los 73 minutos, nuevamente se hizo presente el delantero Brian Martínez, quien aprovechó un rechace del arquero Bustos y prácticamente a quemarropa sacó un cañonazo y puso la pelota nuevamente en las redes enemigas.

Ciervos ya para ese momento buscaba poner el tanto de la honra y a los 79 minutos vino un ‘regalo’ por parte del portero Macías que en su afán por salir con la pelota por alto, se la regaló al ‘Bazuka’ Sánchez quién atinadamente remató con la cabeza y metió la pelota en la cabaña cementera y era el 1-3.

 

UNO MÁS

 

Ya el tiempo apremiaba, el final del partido estaba por llegar y a los 85 minutos, los pupilos del técnico Joaquín Moreno no desaprovecharon la opción de gol.

Esta vez, Arturo Sánchez que también entró en labor de cambio, punteó la pelota en una jugada creada por Orelien, quién atinadamente sirvió el esférico a Sánchez quien culminó la jugada de pared y era el definitivo 1-4.