CIERVOS CAE EN LA TRAMPA

125

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) sumó tres puntos en casa, al derrotar 2-0 a Club de Ciervos del Estado de México, y de paso aseguró recibir el partido de vuelta de cuartos de final en casa.

Osvaldo Ramírez adelantó a los chiapanecos en el primer tiempo y Edgardo Grajales amplió la ventaja en los minutos finales del encuentro, cuando parecía que la diferencia sería por la mínima en el marcador.

El primer tiempo fue poco espectacular, pero efectivo para los universitarios, ya que de las dos oportunidades claras que tuvieron de gol, una, al minuto 20, se hizo efectiva con la anotación de Osvaldo Ramírez a pase de Paulo Loera.

Por el otro lado, la propuesta de Ciervos estuvo muy lejos de ser ofensiva, pero también generaron su oportunidad de anotar, con a un tiro de castigo de Diego Alipio que se estrelló en el horizontal.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue diferente, Ciervos tenía la necesidad de empatar, y los “estudiantes” querían ampliar la diferencia que les diera la tranquilidad de manejar el resultado y asegurar el cuarto lugar de la general.

 

Los chiapanecos buscaron por todos lados el segundo gol: disparos de media distancia, centros al corazón del área, jugada individual; cualquier variante que causara peligro en la portería mexiquense, pero el gol no caía.

Ocelotes dominaba el encuentro, pero Ciervos estuvo a punto de hacer la maldad, Alberto González recibe el esférico en el área penal, con un movimiento esquivó a Carlos López y sacó el disparo que llevaba etiqueta de gol: son embargo, de la nada apareció Iván Hurtado para tapar el disparo, aventándose cómo auténtico Kamikaze para evitar el empate.

 

El triunfo estaba casi asegurado para los felinos, pero faltaba hacer más clara la superioridad en el marcador, y es ahí cuando Edgardo Grajales, al minuto 88, recibió el balón en la media cancha, avanzó unos metros y saco un disparo cruzado a segundo poste, y el arquero López sólo observó cómo su portería era vencida por segunda ve en la tarde y ahí se acabó la historia.

LO QUE VIENE

El resultado le permite a Ocelotes ubicarse, momentáneamente, cómo sublíder general con 54 puntos, y en el último partido de la temporada viajará a Durango para medirse a Constructores de Gómez Palacio.

 

Compartir
Artículo anteriorARROZ MOJADO
Artículo siguienteCUESTIONAN AL LÍDER