¡CIERVOS, CALIFICA!

209

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Ciervos confirmó su pase a la Liguilla en la Serie B con severa goleada al Deportivo Gladiadores por 3-0, en el último juego del torneo regular del Clausura 2018.

Los brazos en alto se dejaron ver en cada uno de los jugadores y cuerpo técnico tras la calificación la cual es histórica; atrás quedaron las malas temporadas del cuadro mexiquense.

Por si fuera poco, la afición al plantel rumiante se entregó al equipo al grado de festejar el pase con los suyos en la misma cancha del estadio ‘Arreola’.

Ciervos terminó como cuarto lugar con 24 puntos dentro del Grupo 2, donde, el primer lugar fue para Orizaba con 33, Chapulineros de Oaxaca con 31 y Yalmakán FC con 28 unidades.

Ahora, el cuadro mexiquense estará cargando las pilas para enfrentar en casa al súper líder de la justa e invicto, Leones Negros, la próxima semana.

Era de esperarse que los anfitriones tenían que jugársela toda, estaban más que obligados a buscar el gol lo más temprano que se pudiera, sobre todo al saber que Coyotes (rival de grupo) había empatado a dos goles con Orizaba.

En tanto que Gladiadores haría el mayor de los esfuerzos para hacer la travesura al enemigo y por poco lo hace ya que a los 17 minutos atacó por el costado derecho donde Juan Granillo mandó un largo pase a media altura hacia Erick Franco y éste prendió la pelota y con grandes reflejos, el portero Erick López con las uñas alcanzó a tocar la pelota la cual dramáticamente iba con rumbo a la red, pero al final pasó rosando el palo izquierdo.

Tras el susto, Ciervos mejoró en su planteamiento, máxime que el tiempo avanzaba, se lanzó más al frente con el fin de ponerle número a la casa.

Una y otra vez iba al frente, pero la zaga visitante no les dejaba finalizar la jugada.

 

ABREN EL OSTIÓN

 

A los 32 minutos, la locura se desató en el estadio ‘Arreola’. Ciervos atacó por el callejón izquierdo y para ello Josué Hernández mandó centro al corazón del área grande, y tras una mala salida del portero Arturo Picaseño con el puño, Oscar Gallado remató a placer el balón para mandarlo al fondo de la red, era el 1-0 para el cuadro local.

Minutos más tarde, otra vez Ciervos atacó, el plantel ya estaba más suelto y prueba de ello, Gallardo saltó para tocar de ‘taquito’ a Ricardo Hernández y este franco al marco enemigo, tardó en tirar por lo que la defensa gris le robó la pelota y con ello se esfumó la opción de gol.

Antes de finalizar el primer tiempo, la zaga de Gladiadores falló; específicamente Leonardo Espino perdió la pelota y a toda velocidad Gallardo se escapó y segundos después tiró pero la pelota pegó en el travesaño y el segundo gol se le negó.

 

SE ENFILAN A LA VICTORIA

 

Para la segunda parte, Ciervos mostró mayor fuerza al ataque, sabía que ya no podía dejar ir más goles. A los 46 minutos, Ricardo Hernández por ‘espuelas’ dejó atrás a su marcaje y dentro del área grande se quitó a un defensa y al ver que le salía el portero para achicarle el espacio, jaló del gatillo y haría el 2-0.

La locura nuevamente se hizo presente en las gradas del estadio de Chalco; la afición ya saboreaba el pase a la liguilla.

Y no pasaron ni tres minutos cuando Ciervos marcaría el definitivo 3-0. Luis Vázquez prendió la pelota por alto y aunque el arquero Picaseño ‘voló’ sobre su derecha para desviar el balón, no pudo y el gol ya era coreado por la afición de los rumiantes. Era todo para Gladiadores y un final feliz para Ciervos, oncena que disfruta de su primer pase a una liguilla en la cual buscará hacer el mejor papel en los Cuartos de Final contra Leones Negros.