CIERVOS PREPARADO PARA TODO: ROBLES

192

Aún y cuando espera la confirmación oficial de su directiva, el director técnico de Club Ciervos Pablo Robles, ya trabaja en la definición del proyecto del cuadro chalquense en la Serie A.

 

“Por lo que me han informado los dueños del equipo hay un 90 o 95 por ciento de opciones de participar en Serie A, pero lo iban a definir en las próximas horas y se dé a conocer oficialmente en los siguientes días. Nosotros ya estamos viendo jugadores de esa categoría”, precisó.

-¿Cómo dijiste, no los agarrarán descobijados para armar el equipo?

Así es, los años que tenemos trabajando en la categoría tenemos un listado de jugadores que podrían incorporarse para ser la base del equipo que podría ser competitiva.

-¿Tendrían argumentos para ser protagonistas?

En esta temporada de inicio sería un poco complicado, en el sentido de que es el retorno a una nueva modalidad deportiva que implica un tipo de recesión económica y esto implica salarios, muchos jugadores de esta categoría, de un nivel reconocido están buscando una remuneración económica, que creo que son merecedores de esta y en ese sentido, nosotros no contaríamos con gran presupuesto, pero podríamos hacer uso de algunos jugadores de una categoría un poco inferior que nos permita competir y aspirar a una calificación.

 

¿Entonces Ciervos pondrá el pecho a las balas?

 

No lo diría de esa manera, porque Ciervos no es el único que está pasando por esta situación, tan es así que se van a funcionar ambas categorías, pues hubo muchos equipos que no contaron con sus apoyos, sobre todo porque muchos tienen el apoyo de os gobiernos y los recursos que tienen para destinar, el rubro deportivo quedaría un poco menos debajo de sus prioridades, por eso creo que muchos equipos no tuvieron la oportunidad de competir, por eso los dueños de Ciervos están buscando los mecanismos para no desaparecer.

 

¿Entonces jugadores adecuados al proyecto?

Creo que escogiendo bien una base de jugadores podemos armar un plantel acorde al perfil que requerimos en nuestro proyecto, sobre todo que elijamos a jugadores que nos permitan competir a la altura.

 

¿Ya está definido cuando iniciarán la pretemporada?

A mí me dijeron que el torneo inicia el 18 de septiembre y solo estoy esperando el comunicado oficial para iniciar nuestro proyecto, bajo ese panorama esperar que el lunes podamos ya iniciar algún tipo de visoria y pretemporada.