CIERVOS QUISO Y NO PUDO

158

Por José Luis Vargas

Fotos/Víctor Herrera

 

Club de Ciervos no supo hacer valer su condición de local y los errores definieron su suerte, aunque al final debieron conformarse con el empate 1-1 frente a Deportivo Cafessa en partido celebrado en el Estadio Arreola dentro de la Jornada 18 de la Liga Premier.

Un partido abierto con buenas acciones en las áreas y donde los visitantes aprovecharon un error defensivo para meter el 1-0, apenas al minuto 5. Una falla de José Ocampo que no supo despejar, dejando el balón a Jesús de Lucio quien no perdonó y puso el balón en el fondo de la portería de Erick López.

La falta de coordinación fue lo que abrió el camino a los jaliscienses que se acomodaron mejor en el terreno de juego y que no supieron aumentar la ventaja a pesar de tener por lo menos un par de oportunidades más.

Sin embargo el gol no fue factor para manejar las acciones,  porqué la igualada llegó instantes después de que Deportivo Cafessa anotara.

Club de Ciervos por su parte tuvo la virtud de no desesperarse, de trabajar el partido hasta encontrar la igualada, misma que llegó al minuto 9 en un disparo desde fuera del área de Aldo García que se fue a meter pegado al poste izquierdo de la portería de Luis Gómez.

Antes de concluir el primer tiempo Luis Díaz tuvo otra posibilidad de gol cuando el arquero Erick López soltó un centro desde la derecha, el balón quedó a un metro de la línea de gol, pero el delantero de Deportivo Cafessa voló su disparo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Jaime Durán, técnico de los visitantes, hizo un ajuste en su medio campo que le dio mayor posesión del balón, además de recuperar la mayoría de los rebotes. Job González ingresó a jugar en la contención, pero además con la obligación de apretar la salida de Club de Ciervos. Tarea que hizo a la perfección y que se notó en producción ofensiva.

Cafessa tuvo otra jugada de gol en un tiro de esquina en un remate de cabeza Armando Bernal que ya se iba al fondo, pero Erick López a un mano logró evitar el desaguisado.

Ciervos buscó a base de salir rápido encontrar la jugada que marcara la diferencia. Javier Garay, técnico de los locales, hizo un movimiento que le dio mayor presencia de área, metió a Juan Bocco por Enrique Mondragón.

Lo anterior se sumó la expulsión de Germán Cota quien se fue a las regaderas por una fuerte entrada a Aldo García quien sufrió las constantes faltas de los jaliscienses.

El gol de la diferencia nunca llegó porque Deportivo Cafessa se defendió bien y Club de Ciervos siempre estuvo precipitado en la última jugada lo que originó que sus jugadores no supieran tomar la mejor decisión.

 

ASI QUEDAN

Con el 1-1 Club de Ciervos se queda en quinto lugar de la tabla de posiciones a sumar 30 unidades, mientras que Deportivo Cafessa lo escolta con 28 puntos.