CIMARRONES APUNTALARÁ SU COLUMNA VERTEBRAL

47

El director técnico de Cimarrones de Sonora, José Islas, aseguró que no obstante la prioridad del equipo de la Liga Premier es producir jugadores para el equipo de la Liga de Expansión, se buscará apuntalar la columna vertebral del equipo a su cargo con cuatro o cinco refuezos, tanto de la propia organización como elementos categoría Sub-20 o hasta de la propia Liga de Expansión.

 

Para Islas no es ningún secreto que en los momentos algídos del campeonato de la Premier en el semestre pasado en los momentos claves les faltó experiencia a sus jugadores para redondear el peso y así conseguir mejores resultado, “por eso razón buscaremos reforzar el equipo en la zonas claves, es cierto que la mayor exposición estuvo en el ataque, pero necesitamos tener mayor fuerza desde la defensa, medio campo y delantera, por eso estamos analizando varias opciones interesantes”, dijo.

 

El estratega dijo que “sin duda el roce y crecimiento de los jugadores debe ir de la mano con resultados para que aprendan a ganar con mayor facilidad y así tengan mayores armas en las categorías de mayor exigencia, entonces será bueno traer a jugadores que vengan a potenciar la competencia en el equipo”, señaló.

 

Por lo pronto el equipo sonorense ya tiene contemplado dos o tres enfrentamientos con el equipo de la Liga de Expansión del propio Cimarrones de Sonora, en virtud de que la situación geografica y los propios protocolos del Covid-19 hacen complicado la gestión de otros duelos de preparación.

 

Islas ya inició desde el pasado sábado la etapa de pretemporada para llegar como navaja de afeitar al inicio del torneo.