CIMARRONES CELEBRÓ SU 8 ANIVERSARIO

52

Staff / LP Magazine 

Este 13 de julio los Cimarrones de Sonora FC festejaron su octavo aniversario, con lo que se convierten en el proyecto futbolero más longevo del propio estado.

Muchos otros intentos en el pasado no pudieron echar raíces, como ahora es una realidad el Rebaño de la Montaña, que nació en la extinta Segunda División Profesional y que en la actualidad se mantienen con representación en LIGA PREMIER.

La meta permanece intacta, formar jugadores e impulsar al talento local, además de contar con un proyecto serio para la ciudad y sus aficionados.

La historia comenzó en el 2013 cuando aparecieron en la antes Segunda División Profesional, luego que los Rayos del Poblado Miguel Alemán consumaran el campeonato y el ascenso desde la Tercera División.

Con el profesor Enrique Ferreira en los controles del equipo inició la aventura ya como Cimarrones y para el segundo semestre llegó el DT Ángel Monares, con quien se llegó a disputar la final de la Liga Premier, pero se tuvieron que conformar con el subcampeonato en ese 2014.

Para el 2015 la Liga de Ascenso decidió expandirse y así fue como subieron otro escalón, debutando en este circuito con Jorge Torres en el timón.

Son ocho años de Cimarrones de Sonora, un equipo que se va abriendo paso y forjando un nombre en el fútbol mexicano, y que no descuida sus procesos formativos por LIGA PREMIER.