CIMARRONES CUMPLE SUS PROCESOS

26

Staff / LP Magazine

Las críticas pueden ser duras para Cimarrones de Sonora, luego de la frialdad de sus números finales, en lo que fue la primera Vuelta de la Temporada 2019-2020 de Serie A de LIGA PREMIER.

La escuadra de Hermosillo concluyó en último lugar de la tabla general con apenas cinco puntos, producto de cuatro empates y 10 derrotas, y lamentablemente para su causa no conoció el sabor de la victoria.

Sin embargo, el tema formativo es parte de sus objetivos primordiales, y en ese sentido Cimarrones de Sonora cumple cabalmente con sus procesos.

Ahí está el caso de Daniel Alonso Rodríguez, centro delantero extraído del conjunto de LIGA PREMIER, y que conoció el sabor del debut con el primer equipo en acciones de la Copa MX en el estadio Cuauhtémoc, casa de la Franja del Puebla.

“Es algo muy hermoso, creo que estar ahí en un estadio de Primera División, estar en la banca y querer entrar, gracias a Dios se dio el debut y se vienen muchas cosas a la mente, todos los sacrificios que hiciste, dejar a tu familia, estar aquí solo, meses sin ir a ver a tu familia, es algo muy bonito que por fin lo estas cumpliendo”, relató en declaraciones publicadas por ‘El Sol de Hermosillo’.

En la actualidad, Dany, como lo llaman dentro del equipo, se mantiene con el equipo de LIGA PREMIER, pero ya ha realizado pretemporada con el primer equipo de Liga de Ascenso, entrena con ellos periódicamente, lo que le ha permitido ir tomando mayor seguridad.

“Es un desarrollo bueno, pues ese proyecto que tienen de las edades (Cimarrones juega con jugadores 2 años menores que el resto de los equipos) hemos aprendido mucho y mejorado como persona, tenemos más personalidad y poquito a poquito se nos va dando todo”, reconoció.