CIMARRONES, FUERTES MENTALMENTE

66

Staff / LP Magazine

Ante la actualidad que el país está viviendo de encierro por la cuarentena provocada por el Coronavirus, el aspecto mental cobra relevancia en Club profesional.

Se pueden presentar diferentes circunstancias de ansiedad y estrés, tanto en la población en general como en los deportistas de alto rendimiento, como es el caso de los jugadores de Cimarrones de Sonora.

De las tres categorías de competencia que hay en el Club, Ascenso, Liga Premier y Tercera División Profesional, son atendidos por la Psicóloga Deportiva del Club, Karla Ruiz Ochoa, que se ha mantenido en contacto para brindarles la orientación, no solo enfocada al rendimiento deportivo, sino también en encauzar toda la energía que tienen.

“Normalmente disminuye el gasto energético, todos siguen entrenado desde su casa, pero el tipo de entrenamiento es de mantenimiento, por lo tanto, la carga energética que están gastando disminuye, sin embargo, la alimentación es la misma, y no tienen esos espacios de esparcimiento donde se distraen, se motivan y descargan la poca ansiedad o estrés que puedan manifestar”, relató la Psicóloga.

El futbol al ser un juego de conjunto y de mucha convivencia, en entrenamientos, juegos, viajes hace que sean muy apegados entre sí dentro del grupo, llegando a llamársele una “Segunda Familia” y eso hace que el aislamiento sea un poco más complicado, además de la juventud, como en el plantel de LIGA PREMIER.

Es por eso que las principales recomendaciones que hace la licenciada Karla Ruiz es no cambiar las rutinas habituales de forma total, mantener los horarios para dormir y levantarse de la cama, para tomar los alimentos y tratar de utilizar el tiempo de una manera eficiente para mantener los índices de satisfacción siempre elevados.

“Se los digo a ellos, traten de hacer 3 cosas en el día, una cosa que me haga feliz, llamar a alguien cercano, una actividad, otra cosa que a lo mejor no me guste tanto pero que sé que me va a ayudar a alcanzar mis objetivos y la última aprender algo nuevo, aprovechando que tenemos mucho tiempo, aprender a tocar un instrumento, a pintar, algún idioma, cualquier cosa que nos mantenga ocupados”, aseguró.