CIMARRONES MORIBUNDOS

39

STAFF: LP/MAGAZINE

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) conquistó su primer triunfo del torneo en la Liga Premier y lo hizo en calidad de visitante al superar fácilmente a Cimarrones de Sonora por 1-3, en juego de la Jornada 5.

Así que mientras los Tuzos saborearon las mieles del triunfo, la situación en los ‘cornudos’ empieza a ser desesperante porque luego de cuatro partidos no ha podido sumar un solo punto y sí cosechar el mismo número de derrotas al hilo.

Así que con esta victoria, los zacatecanos suman cuatro puntos de golpe y porrazo y respiran un poco luego de sufrir un par de descalabros en fila.

Los visitante fueron ‘amos y señores’ del juego y no dejaron hacer nada a los anfitriones, quienes nuevamente batallaron de más para soltarse en el juego y cuando lo hicieron fue demasiado tarde porque los universitarios ya tenían en la bolsa los cuatro puntos.

 

GOL DE VESTIDOR

Cuando el plantel de Cimarrones apenas se estaba acomodando, vino un golpe fulminante de la UAZ y a los dos minutos, Hugo Aguilar no perdonó y puso el balón al fondo de las redes sin que nada pudiera hacer el portero Víctor Soto.

Así que con la ventaja, los Tuzos empezaron a desplegar su futbol que netamente ofensivo y la defensa del Norte trató de defenderse lo más que pudo y al menos lo hizo en lo que fue la primera parte del encuentro.

 

POR MÁS GOLES

Para la segunda parte del cotejo, los Tuzos aumentaron su ventaja a dos tantos y lo hizo en los botines de José Gallegos, quien también fusiló al arquero Soto.

Más tarde, vendría otro ataque letal de la UAZ y a los 60 minutos, Maximiliano Lozano tuvo la fortuna de hacer el 0-3 y ese resultado ya resultaba una pesada loza para Cimarrones que luchaba por no aceptar más anotaciones de su rival.

 

EL DEL HONOR

A los 68 minutos, los de casa dieron señales de vida y en un descuido de la zaga universitaria, Bryan Navarro, corrió con suerte de hacer el gol del honor y a final de cuentas, la UAZ ganaba los cuatro puntos con marcador de 1-3.