CIMARRONES VUELVE A LAS ANDADAS

87

STAFF: LP/MAGAZINE

Fotos/Club Cimarrones de Sonora FC

 

HERMOSILLO, SONORA.- Cimarrones de Sonora no pudo en su juego como local y por ello fue presa del Atlético San Luis, quien lo derrotó por 0-2 y se llevó cuatro puntos a su terreno, en juego del Lunes Premier y correspondiente a la Jornada 13 del Grupo 1 de la Liga Premier.

Con este marcador, los potosinos llegan a 19 puntos y se ubican en el sexto lugar, mientras que los ‘cornudos’ siguen el último lugar del Grupo 1 con 7 puntos.

Lo que fueron los primeros 45 minutos de este encuentro, los dos equipos se dedicaron a estudiarse y olvidándose a crear peligro alguno, por lo que fue el primer tercio de este lapso, Cimarrones fue quien más se prestó de ir al frente, pero sólo fueron chispazos, pelotazos largos que sin problema alguno pudo congelar el portero Diego Urtiaga.

Mientras que el de lado visitante simplemente su ofensiva no apareció, se perdió durante este primer rollo; careció de creatividad al frente, en ningún momento puso a temblar al arquero Fernando Hernández, así que pasó por desapercibido el juego de los potosinos y con un triste y gris empate a cero goles se fueron al descanso ambos conjuntos.

 

LLEGARON LOS GOLES

 

Para la segunda parte del juego, todo mejoró sobre todo para el conjunto potosino, ya que a los 48 minutos se abrió camino hacia la victoria.

Luego de que el portero Fernando Hernández rechazara un tiro, el balón cayó a Gerardo Escobedo, quien punteó la pelota hacia el fondo de las redes, así caía el 0-1.

Se esperaba que los de casa reaccionaran por estar abajo en el marcador, pero no fue así y pese a los cambios que hizo en su momento el técnico José Islas, estos no le funcionaron, porque tampoco podían inquietar al arquero Urtiaga al menos para alcanzar el tanto del empate.

Mientras que San Luis no se desesperó, siguió insistiendo al frente y su ‘premio’ llegó a los 80 minutos. En un tiro potente y de larga distancia por medio de Sergio Velázquez y aunque el arquero Hernández se lanzó sobre su costado derecho, la pelota lo superó y así se decretó la victoria de cuatro puntos para la escuadra de la Huasteca.