CINCO TRIUNFOS Y CONTANDO

153

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Cafetaleros de Chiapas sumó su quinta victoria al ganar 3-1 a Montañeses FC, en el Apertura fechas disputadas, invicto y exhibiendo una versión que no había puesto en la cancha, con remontada y demostrando que puede salir avante en la adversidad.

Lo habían planificado así, Montañeses FC jugó a dividir la pelota y esperar un error, consiguiendo el objetivo de ponerse arriba en el marcador, después de una jugada por izquierda que terminó en los pies de Torres, que definió al 44 para el primero del encuentro. Cafetaleros se iba abajo en el marcador por primera ocasión en el torneo.

El técnico ajustó, Miguel Casanova, el “aromático” exhibió su poderío y buscó la portería contraria, igualando 1-1 después de un rechace que en el borde del área cayó en los pies del “Gallo” Guillén, quien acomodó el esférico y lo colocó lejos del alcance del portero.

El gol levantó el ánimo, porque Cafetaleros comenzó a llegar por los costados, de nuevo Roberto Carlos Meneses fue la llave de acceso por la derecha, hasta que un centro que la defensa no pudo cortar, le llegó a Abraham Vázquez que a quemarropa puso el de la ventaja. El 2-1 puso eufórico al Reyna, que hizo una buena entrada.

Montañeses no tuvo respuesta, porque Cafetaleros mantuvo el nivel, las modificaciones en la cancha y uno de movimientos, Jacob Morales, fue el encargado de poner la cereza en el pastel de esta remontada, pues en tiempo de compensación, condujo algunos metros y conectó un derechazo que se incrustó en un ángulo. 

El tercero de la tarde que consumó el triunfo, el quinto consecutivo con el que el “aromático” se mantendrá como el mejor equipo de la categoría y listo para buscar el mejor resultado posible en esta doble jornada, cuando visite la capital del país para enfrentarse a Leviatán, para buscar mantener el buen paso en el grupo 2 de la Liga Premier.