CLÁSICO… EMPATE

151

Salvador Saldaña Galindo

 

CUERNAVACA, MOR.- Candente clásico ofrecieron las escuadras Halcones de Morelos FC y Sporting Canamy Oaxtepec. La rivalidad entre ambos equipos cada vez crece más y luego de hablarse mucho del partido entre plumíferos y los de “fuerza guerrera” al final del cotejo no se hicieron daño y regalaron un empate a cero goles, en duelo de la jornada 6 de la Liga Premier Serie A.

El estadio Centenario albergó la segunda edición del clásico morelense y en el primer lapso el cuadro visitante fue quien tuvo más oportunidades claras de gol y un poco más de dominio de la pelota. Canamy entró con más intensidad y desde el principio intentó proponer, incluso le cerraba los espacios a los Halcones, que solo tuvieron una opción clara y fue un disparo de afuera del área grande de Raúl Meraz.

El partido estuvo muy cerrado, muy disputado en media cancha y ninguna escuadra pudo romper el cero, terminando la primera mitad con empate a cero goles.

La segunda mitad fue similar a la del primer tiempo nadie cedía terreno, el partido por lapsos se encendía por las entradas y choques entre los jugadores. Los de Oaxtepec se plantaron bien en la zona defensiva y todo peligro de Halcones era alejado del área chica de Canamy.

En un contragolpe los visitantes estuvieron cerca de abrir el cerrojo defensivo, en una jugada donde el defensa Hervey Meza en un mano a mano punteó el esférico y ante la salida del arquero Felipe González, este último alcanzó a chocar al zaguero de Canamy y el árbitro central no marcó falta.

Los plumíferos en los últimos 15 minutos se fueron con todo al frente en busca del gol del gane, sin embargo por más que intentaron ponerse al frente no lo consiguieron.

Al minuto 85 el defensa de Sporting Canamy, Hervey Meza se fue expulsado por un golpe a Kevin Sánchez que vio el asistente 1.

La recta final del partido se vivió con gran intensidad ya que los dos equipos  querían ganar a como diera lugar, sin embargo no fueron capaces de romper con el cerrojo defensivo.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado el equipo de Halcones sigue sin perder en estas seis primeras fechas y llegó a 11 unidades para ubicarse en el cuarto lugar del grupo 2. Mientras que Sporting Canamy sumó seis puntos escaló a la posición 13.

 

LO QUE VIENE

La siguiente jornada los plumíferos visitarán a Pioneros Cancún y los de Canamy recibirán a Reboceros La Piedad, el próximo sábado en el estadio Olímpico de Oaxtepec.