CLÁSICO… EMPATE

20

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

El clásico capitalino entre la Universidad Nacional Premier y América Premier ofreció por momentos emociones de gol, pero al final empataron 1-1, en duelo de la Jornada 29 de la Serie A.

Aunque los dos cuadros tuvieron la oportunidad de anotar el segundo tanto no lo lograron porque sus artillerías fallaron.

Con la división de unidades, los Pumas llegaron a 51 puntos y ahora está a la espera para ver cómo queda posesionado en la tabla de Filiales, ya que depende del marcador del Necaxa Premier que también cuenta con 51 unidades; en tanto que las Águilas arribaron a 26 unidades y está entre los sotaneros del Grupo 2.

El comienzo del encuentro que se jugó bajo un candente sol, fue ofensivo y el primero en tocar a la puerta fue la visita, para ello, César Osuna mandó un potente tiro desde unos 35 metros, por lo que el portero felino, José Castillo se recostó sobre su derecha para quedarse con la pelota.

La defensa felina ajustó sus líneas pues lo que menos quería era llevarse otra desagradable sorpresa.

 

PICOTAZO

 

Pero no tardó mucho en volver a atacar el cuadro de Coapa, ya que a los 13 minutos, el artillero Víctor Rodríguez no desaprovechó la oportunidad que tuvo porque una vez que controló el balón por el costado derecho jaló del gatillo a ras de pasto y esta vez el arquero Castillo fue superado y sólo vio pasar el balón al fondo de la red y América Premier ya ganaba, 0-1.

Con la ventaja a su favor, las Águilas tocaron el balón a modo, pero el exceso de confianza por poco le cuesta un gol.

A los 20 minutos, el portero Omar Láscari pecó en su salida y Bryan Lozano le robó el balón y tiró a gol, pero la pelota se fue lentamente a las redes y el arquero regresó rápidamente para meter la mano, pero el esférico quedó a la deriva en el área chica y Lozano tuvo la oportunidad de anotar, pero voló su disparo.

El juego subió un poco de intensidad y las Águilas no dejaron de atacar y a los 24 minutos, el delantero Fernando González ‘peinó’ el balón tras un centro recibido por el costado derecho, pero la pelota pasó rosando la cabaña felina.

 

CAE EL EMPATE

 

Los de casa crearon un par de tiros de esquina en menos de un minuto y el segundo fue mortal para las Águilas porque el zaguero Julio Barragán se encargó de poner el balón en el fondo de la red luego de un certero remate con la testa y superar al portero Láscari y así caía el 1-1.

 

EMOCIONES, PERO SÓLO ESO

 

La segunda parte fue emocionante, hubo llegadas de gol, pero ni los Pumas ni Águilas las pudieron meter. Entre las más claras fue a los 46 minutos, cuando el delantero Fernando González tiró fuerte de media distancia y el balón se estrelló en el travesaño.

A los 72 minutos, otra clara tuvo el América Premier, esta vez Osuna disparó a gol, pero el portero Castillo metió bien las manos para rechazar la pelota.

América Premier tuvo otro chance de anotar y fue por medio de Edder Vargas quien a los 79 minutos estando solo frente al cancerbero pero no la pudo meter.

Llegó el final del clásico y la división de puntos se dio entre los dos conjuntos capitalinos.