CLÁSICO QUINTANARROENSE EN DICIEMBRE

126

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- La afición caribeña ya empieza a frotarse las manos para lo que será el clásico quintanarroense entre Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, luego de darse a conocer el calendario de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

Dicho partido en el cual se ha gestado una gran rivalidad deportiva se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre a las 16:30 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 12, penúltima de la primera vuelta.

El último encuentro celebrado entre estas dos escuadras fue el pasado 7 de marzo en la fecha 21 de la campaña anterior donde el marcador fue de 2-2 y se disputó en casa de la oncena del corazón de la Riviera Maya.

Christian Ramírez -hoy con Pioneros- y José Lomelí habían adelantado al cuadro dirigido en ese entonces por Marco ‘Pikolín’ Palacios, que no supo conservar la ventaja y fue empatado con dos tantos de Ulices Briceño -hoy jugador de Inter-.

Otro ingrediente aparte de que más jugadores que han vestido la camiseta de uno de los dos equipos y actualmente están en el bando contrario es el del profesor Carlos Bracamontes, quien tras dirigir a Pioneros ahora es estratega de Inter Playa del Carmen.

En Inter Playa del Carmen también está Daniel Jiménez, quien llegó de Pioneros para esta campaña, así como el defensa José Luis Calderón y el delantero colombiano José Gabriel Rodríguez, quienes de igual forma jugaron con la oncena cancunense.

Por la escuadra que dirige Daniel ‘Topo’ Moguel hay otros cinco jugadores que defendieron la playera de los playenses en su momento siendo ellos Brandon Rosas, Amisadai Herrera, Gimer Mendoza, Arath Chávez y Jorge Bribiesca.

La cuenta regresiva inicia y la espera será larga para la afición tanto de Inter Playa del Carmen como de Pioneros de Cancún, que al menos para esta primera vuelta todo apunta que el clásico quintanarroense será sin aficionados y deberán de verlo a través de la transmisión vía facebook live por el Covid-19.