¡CLUB IRAPUATO, NOVENO CAMPEÓN!

94

Staff / LP Magazine

Merecidamente los libros de la historia ya tienen registrado con letras de oro el nombre de Club Irapuato, Campeón de la Temporada 2020-2021.

Los Freseros se convirtieron en el noveno campeón de la LIGA PREMIER, tomando en cuenta que la nueva era en el futbol mexicano comenzó a escribirse en el 2017, dejando atrás 67 años como Segunda División Profesional.

Antes de que la pandemia cambiara el mundo por completo, en las canchas de la LIGA PREMIER se tenía tres campeones, en tres categorías diferentes, Serie A, Serie B y Filiales cuando estas tenía participación.

Importante destacar dos cosas, que en la Temporada 2019-2021 no se tuvo campeón por la suspensión anticipada de las acciones por la misma pandemia provocada por el COVID-19, y   segundo, que en esta Temporada 2020-2021 fue la primera que tuvo una sola categoría en acción.

Tomando en cuenta esto, son nueve Campeones en los registros de LIGA PREMIER, incluyendo a Club Irapuato, y destacando que Loros de la Universidad de Colima tuvo doble título.

Aquí el recuento de los Campeones de la LIGA PREMIER:

 

CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 2017

Club Deportivo Tepatitlán de Morelos (Serie A)

Toluca Premier (Filiales)

Yalmakan FC (Serie B)

 

CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 2018

Loros de la Universidad de Colima (Serie A)

Necaxa Premier (Filiales)

Orizaba (Serie B)

 

TEMPORADA 2018-2019

Loros de la Universidad de Colima (Serie A)

Universidad Nacional Premier (Filiales)

Club Cañoneros Marian (Serie B)

 

TEMPORADA 2020-2021

Club Irapuato (Serie A)