COCODRILOS MORDIÓ

187

VILLAHERMOSA, Tab.- Rompiendo la buena racha que tenía el equipo tras la llegada del técnico Leoncio Huerta, esta tarde varios factores jugaron en su contra y con una solitaria anotación recibida en los últimos minutos, Orizaba perdió por 1-0 en su visita a los Cocodrilos de Tabasco.

Teniendo que soportar una temperatura extrema, un deplorable estado del terreno de juego, así como la falta de puntería y el actuar durante un tercio del tiempo con un hombre menos, los Bicolores no cejaron en esfuerzo, aunque al final el resultado no abona en sus aspiraciones por alcanzar un boleto a la fiesta grande, además de desaprovechar la caída de Real Zamora, su próximo rival y uno de los equipos a los que acecha en la clasificación.

Luego de 24 jornadas, los Albinegros se mantienen en la décima posición de su grupo.

Antes de cumplirse el primer minuto, los Bicolores pusieron peligro en la meta tabasqueña, cuando Salvador Tafolla cobró largo saque de banda, mismo que dentro del área peino Roberto Hernández para Víctor García, quien se la bajó a José Chávez, elemento que cuando se disponía a soltar el balazo, le fue robada la redonda por una providencial pierna defensiva que la reventó.

Minuto 2 y el mismo José Chávez robó pelota en la salida de Cocodrilos, conduciendo por la banda derecha y haciendo el cambio de juego para Manrique Velasco, quien metió el cabezazo desviado de la meta local.

 

SUSTO

 

Al minuto 14, los tabasqueños se salvaron del gol, cuando tras tiro de esquina se levantó sobre la defensa Víctor García, metió la testa y el portero alcanzó a meter la punta del guante para desviar y hacer que le pelota reventara el palo mayor de su cabaña, siendo luego rechazada por la zaga.

Nuevo servicio desde la banda de Salvador Tafolla fue peinado por Roberto Hernández en dirección al área chica, donde ya esperaban dos atacantes bicolores, pero rifándose el físico, un defensor tabasqueño se lanzó de palomita para mandar a tiro de esquina.

Buena combinación de los Cocodrilos en el 29’ permitió que tras pared ingresara al área orizabeña Juan de Dios Santos, quien de frente al marco se decidió por el disparo que no tuvo buena dirección.

 

MUCHA ACCIÓN

 

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron sin modificaciones, recordando que los locales ya habían efectuado una en la inicial.

Con otra cara los tabasqueños desde el inicio intentaron adelantar filas, postura muy diferente a la de los primeros 45 minutos.

Pelota parada para los locales al 61’ en el vértice del área grande bicolor generó rebote, el cual alcanzó a rematar con la testa Emilio Gaspar, llegando la redonda a las manos de Rafael Amador.

 

GOL DE TRES PUNTOS

 

La suerte sonrió a los locales al minuto 86, cuando desde fuera del área el colombiano Sneider Lozano le pegó a la redonda que entre un mar de piernas que bloquearon la visibilidad a Rafael Amador, llegó pegada a la base del poste, haciendo inútil la estirada del bicolor que simplemente vio mecer sus redes y con ello el triunfo para los de casa.