COLIBRÍES DE MALINALCO EN LA ORILLA

160

Jorge Quintero.-

Nadie puede cantar victoria antes de tiempo.

Esa fue la lección que aprendió Colibríes de Malinalco en este Clausura 2017 de Liga Nuevos Talentos, al quedar fuera de las Fases Finales víctima de sus propios errores.

Porque durante la fase regular, los mexiquenses siempre estuvieron en zona de clasificación dentro del Grupo Dos, tuvieron una racha de diez partidos consecutivos sin derrota, con saldo de cinco victorias y cinco empates.

Sin embargo, justo en su último partido, que fue en la Jornada 13 porque para la fecha 14 les tocó su último descanso por reglamento, todo se derrumbó.

Los Colibríes perdieron 1-2 como local frente a Garzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo, y ahí terminó su participación durante la fase regular. Tuvieron que esperar desde la barrera para conocer el desenlace del torneo.

Al final, la combinación de resultados no llegó y sus 21 puntos fueron insuficientes para colarse a la Liguilla.

De siempre pelar el liderato del Grupo Dos, los Colibríes terminaron como tercer lugar, superados por Celaya FC con 23 unidades, y las propias Garzas de Hidalgo con 22 puntos.

Al conjunto dirigido por Eduardo García no le alcanzó ni para pelar su boleto a la Liguilla como uno de los mejores terceros lugares, pues es honor se lo quitó Lobos Prepa en el Grupo Tres por una unidad más.