COMENZAR A GANAR EN CASA: IVÁN SANTOYO

325

Heriberto Verduzco

 

HERMOSILLO, Son.- Tras culminar en el último sitio del Grupo 1 de la Serie B en el Apertura 2017 de la Liga Premier, con apenas tres puntos cosechados en 13 cotejos disputados, Cimarrones de Sonora FC luchará por revertir el mal paso, dijo el capitán Iván Santoyo Tolano.

El mediocampista señaló que el Clausura 2018 será un certamen de repunte para muchos de los elementos que conforman el equipo, además quieren obtener su primera victoria como locales ante el Deportivo Cafessa.

“Principalmente debemos ganar en casa, porque no pudimos hacerlo ninguna vez, para muchos este nuevo torneo será de consolidación, nos veo más maduros para corregir esos errores que se cometieron”, comentó.

Indicó que han ido adquiriendo un buen futbol de conjunto, a pesar de no lograr los resultados esperados el semestre anterior, por ello expresó que los sonorenses están listo para encarar el campeonato que inicia este sábado 6 de enero.

“Si bien estuvimos como últimos por la cantidad de puntos que hicimos, creo que por juego no quedó, muchas veces pudimos haber hecho más de lo que reflejaba el marcador y ahora hay que sacar un primer triunfo aquí para tener más confianza”, explicó.

Cimarrones de Sonora FC tendrá prácticamente un plantel nuevo para esta competición, ya que contarán con 14 caras nuevas, algo que para el hermosillense podría traer beneficios, pues cuentan con más experiencia que el año pasado.

“Llegó gente con más edad, aunque seguimos siendo de los cuadros más jóvenes de la categoría, en el Apertura 2017 había jugadores categoría 99 y 2000 que les costó el ritmo de la Premier, pero ahora hay gente más grande con recorrido hasta en Fuerzas Básicas y sumado a los que nos quedamos en pretemporada con Ascenso, seremos un conjunto más armado”, detalló.