COMISIÓN DE ÁRBITROS CON CLUBES DE LIGA PREMIER

676

Staff / LP Magazine

La LIGA PREMIER está de manteles largos, no sólo por su festejo por el 70 Aniversario de la categoría, sino porque tras seis largos meses de ausencia está por regresar la competencia oficial en su Temporada 2020-2021.

La pandemia del COVID-19 vino a cambiar el mundo y la forma en que lo veíamos, y en el futbol no es la excepción.

En la cancha se realizará algunos cambios significativos en sus reglas de juego, y es importante la actualización rumbo a la campaña venidera.

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. se reunió con los presidentes de los Clubes de la LIGA PREMIER para informar de las modificaciones en las reglas juego, a través de una reunión digital por Zoom.

Los representantes de la Comisión de Árbitros fueron Arturo Alejandro Ángeles, instructor técnico; José Santana, Coordinador de Árbitros; Antonio López, Instructor de Árbitros; y César Moreno Roa, supervisor Instrucción técnica.

CINCO CAMBIOS

Desde que volvió el futbol profesional vimos que cada equipo tenía la posibilidad de hacer hasta cinco cambios por partido, en nuestro futbol, así será siempre y cuando se realice en tres tandas durante los 90 minutos. Las modificaciones que se lleven a cabo durante el medio tiempo no contarán como una de esas tres etapas.

MANO VOLUNTARIA EN FUERA DE JUEGO

Cuando un jugador cometa una mano voluntaria para tratar de impedir el paso o impedir la trayectoria del esférico, y el rival esté en fuera de lugar, el oponente quedará habilitado para seguir con la jugada y generar peligro

LA MANO

Ahora, para la nueva Temporada el hombro ya no será considerado como mano en ninguna zona del terreno de juego. A partir de ahora, del hombro para abajo es lo único que se considerará mano.

Esta nueva norma se quedará de forma permanente, caso contrario a las de los cinco cambios que seguramente se modificará en uno meses.

TANDA DE PENALES

Esta nueva regla dicta que el jugador expulsado en tiempo regular o tiempos extras no podrá participar en una definición desde los 11 pasos. Hasta aquí ninguna novedad relevante.

El verdadero cambio viene con los futbolistas que hayan sido amonestados. Si se llega a una tanda de penales se les borrará la tarjeta amarilla para el arranque de la serie desde el manchón.

ESCUPITAJOS

Pese a que son normales en un partido, la situación actual nos obliga a ser lo más limpios y cuidadosos posibles. A pesar de ello, escupir en cualquier parte de la cancha de manera involuntaria por el desgaste de un encuentro no será causa de sanción.