COMO PUMA RASURADO

319

Universidad Nacional Premier se metió al nido de Coapa para ganar el clásico capitalino 2-1 al América Premier donde los universitarios hicieron un mejor partido, pero sobre todo tuvieron gol y contaron con la gran actuación de su portero Rodrigo Alejandro Cerecedo para firmar la victoria a su favor.

Fue un partido intenso, donde Pumas entendió mejor como se juegan los clásicos porque se defendió bien y cuando las tuvo simple y sencillamente las concretó. Dos excelentes goles de Mauricio Lozano, el primero en un tiro libre que cobró y la metió en el ángulo superior izquierdo de Daniel Claviere quien por más que se lanzó no pudo detener ni desviar el disparo.

El segundo tanto fue también una gran definición al llegar por la banda izquierda y con la marca de un zaguero sacó su disparo ante la salida del portero americanista.

El mismo Mauricio Lozano tuvo otra oportunidad para aumentar la ventaja a favor de los universitarios, pero su disparo se estrelló en el poste por lo que dejó el partido abierto.

Por América el gol lo hizo Víctor Jesús Rodríguez en una gran pared con Fernando González para quedar frente al arquero y Rodríguez definió con disparo a la derecha de Cerecedo.

Pero sin duda el portero universitario se convirtió en la figura del partido y evitó la igualada, primero en un despeje que dejó a merced del delantero americanista, pero se rehízo para detener el disparo.

La última jugada del partido quedará en la mente al desviar un disparo de Fernando González que ya se cantaba como gol, instantes después el silbante señaló la finalización del encuentro.

Pumas se llevó la victoria porque supo reflejar en el marcador sus buenos momentos, mientras que los americanistas simplemente no lo hicieron.