CON 10 HOMBRES “TEPA” GANA

139

Por Antonio Miramontes

AMECA, JAL.- Tepatitlán de Morelos se salió con la suya. No obstante jugar desde el minuto 75 con 10 hombres, logró ganar 1-0 a Leones Negros casi al final del partido mediante un cobro penal que hizo efectivo Juan Carlos López.

Partido cerrado con buenas acciones de gol, pero que nadie pudo concretar, pero que finalmente fue del agrado de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Núcleo Deportivo y Centro de Espectáculos Ameca.

El cuadro de Tepatitlán llegó a este encuentro sabedor de que los equipos de arriba habían sumado como Murciélagos FC, Loros de la U de Colima, Atlético Reynosa y Gavilanes FC por lo cual se vio obligado a apostar por la victoria hasta el último momento.

Un primer tiempo con algunas llegadas, pero que no pudieron concretar, mientras que Leones Negros también intentó tejer su mejor futbol, pero sin contundencia por lo que se fueron al descanso 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Enrique López Zarza hizo varios cambios que le dieron otra imagen a los visitantes que empezaron a acosar a Leones Negros que se defendieron bien para mantener la igualada.

Las cosas cambiaron al minuto 75 cuando el silbante, Iván López, expulsó a Mauricio Estrada por lo que Tepatitlán jugó con 10 hombres y la situación se tornó más complicada.

Pero Tepatitlán nunca renunció al ataque y al minuto 89 se encontró con la jugada del penal que a la postre fue definitiva. El cobro de la falta lo hizo Juan Carlos Rodríguez quien puso la pelota a la izquierda de Diego Parra para el 1-0 definitivo.

ASI QUEDAN

Con el triunfo Club Deportivo Tepatitlán de Morelos llegó a 31 unidades y ser el cuarto lugar de los equipos con posibilidad de pelear el ascenso. Para la próxima jornada el cuadro jalisciense recibirá a Monarcas Morelia Premier, mientras que Leones Negros se quedó con 17 unidades. Para la J18 saldrá para visitar a Tecos.