CON GOLAZO DE LOZANO, PUMAS GANA

17

Los Pumas de la Universidad Nacional propinaron sonoro nocaut a los Chac Mols de Yalmakán 4-1 para detener la marcha del cuadro quintanarroense que llegó decidido a utilizar de escalón a los felinos y terminaron por llevarse tremenda sorpresa.

 

Los sureños desdoblaron un juego intenso desde el arranque del partido, buscando la anotación, empero Pumas pudo contener y marcar, para ganar 4-1 a los caribeños.

 

Al minuto 22´, Adolfo Hernández dentro del área visitante pudo rematar y batir al arquero José Montoya para poner el 1-0 en el marcador.

 

 

Cuatro minutos más tarde, Bryan Lozano desde fuera del área perforó la meta caribeña con potente y colocado disparo, que pese al lance del arquero nada pudo hacer, al 26´ Pumas Premier ganaba 2-0.

 

Un gran golazo sin duda del hermano del “Chucky” Lozano, hermano del delantero del Nápoles de Italia, que le puso cerezas a la victoria universitaria.

 

 

Para la segunda mitad se dieron los ajustes, Yalmakán salió con todo a presionar la salida de los locales eso provocó que en una salida del guardameta Castillo entregara la pelota a Benji Tun, el cual disparó desde muy lejos buscando la puerta que se encontraba sin vigilante, sin embargo, su disparo pasó rozando el vertical izquierdo y Pumas al minuto 51´ se salvó de la anotación del descuento.

 

El tercer tanto de la UNAM llegó al 53´ de tiempo corrido por conducto de Hernández que dejó sin posibilidad al portero Montoya.

 

El descuento fue por conducto del Chapa Flores, quien en una buena combinación se perfiló en pase filtrado completamente solo frente al arquero al cual batió por arriba para así al 62´ poner el 3-1.

 

Con Yalmakan desdoblado al frente con todo su poder ofensivo, logró al minuto 70´generar una de peligro dentro del área en los botines del recién ingresado Rubén Arzate pero su disparo fue contenido por el arquero. Al 73´ Pumas marcó el cuarto gol por medio de Lenin Camacho.

 

El equipo sureño tuvo una última, nuevamente con Arzate, pero una vez más el cancerbero puma evitó la caída de su marco.

 

Con el resultado Yalmakan se queda con 10 unidades y los felinos llegaron a 8 puntos.