CON LA CUCHARA GRANDE

74

Chetumal, Quintana Roo.- Yalmakan FC consiguió una histórica victoria en la Serie “A” de la Liga Premier del Fútbol Profesional, luego de vencer 10-0 a Leviatán FC, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Apertura 2021.

Una tarde inolvidable vivió el cuadro Chacmool, luego de que José Almanza abrió el marcador apenas en el primer minuto de juego, Carlo Vázquez se despachó con cinco anotaciones, además de que Adrián Ibarra, defensor chetumaleño, hizo su primer gol en esta división, en lo que fue una tarde redonda para el cuadro dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel Díaz.

Desde los primeros instantes, la escuadra chetumaleña demostró su hambre de triunfo, pues en la primera jugada del partido, José Almanza abrió el marcador, al batir al guardameta rival en sorpresiva jugada por el sector de la derecha, luego de quedar completamente solo y cruzar la pelota, para el 1-0 en el gol más rápido conseguido por la escuadra de la capital en todo el torneo.

No pasó mucho tiempo para que la afición de Chetumal gritara el segundo tanto en este partido, y fue con una soberbia anotación conseguida por Heyder Ruíz, quien hizo un golazo con disparo de larga distancia, que puso la pelota en el ángulo superior derecho de la cabaña visitante.

Carlo Vázquez se hizo presente en el partido por primera ocasión al minuto 13 del encuentro, luego de una excelente en conjunto en la que el cuadro de Yalmakan supo aprovechar las libertades del rival y poner las cosas 3-0 cuando corría el minuto 13.

El partido se convirtió en una pesadilla a la plantilla visitante, que nada pudo hacer para evitar que los Chacmooles hicieran valer la localía y al 37´Carlo Vázquez hizo el tercero, mientras que Pedro Bermúdez convirtió la cuarta anotación, y después, al 47´, nuevamente Carlo Vázquez perforó el marco, para poner las cosas 5-0, con la que el partido se fue al descanso.

Para el complemento el panorama se mantuvo bajo la misma tónica, con un dominio abrumante de Yalmakan, en la que se dieron dos anotaciones más de Carlo Vázquez, uno de Mario Huerta y, para cerrar con broche de oro, Adrián Ibarra, jugador chetumaleño que puso cifras definitivas para el 10-0 definitivo.