CON LAS ALAS ROTAS

352

Fotos Manuel Vela

 

Gran golpe de autoridad dio Puebla FC Premier en casa al derrotar fácilmente al América Premier por 3-1 en el juego de Ida de los Cuartos de Final de las Filiales de la Serie A, Liga Premier.

Los pronósticos estaban a favor de las Águilas luego de terminar en el primer lugar de Filiales dentro del Grupo 2, pero los poblanos salieron nuevamente en plan gigante, tal y como sucedió en la fase regular del campeonato (Jornada 15) donde fueron capaces de ganar en el mismo ‘Nido de Coapa’ por

1-2.

Ahora la historia se repetía, porque los de ‘La Franja’ salieron decididos hacerle pasar una mañana de pesadilla a su rival.

Desde que inició el partido, los pupilos del técnico Eduardo Arce salieron con hambre de triunfo y de inmediato se reflejó en el marcador porque a los 4 minutos, Abraham Ruiz se encargaría de hacer el 1-0.

Tal parece que las jóvenes Águilas llegaron al duelo sin tanto ‘punch’ y eso se vio en su estilo de juego, carecieron de fuerza al ataque y a la defensiva dieron muchos espacios, por lo que poco a poco, los poblanos hacían de las suyas.

 

REACCIONAN Y EMPATAN

 

A los 23 minutos, el escuadrón dirigido por el técnico italiano Ernestino Ramella dio color en el partido ya que Jorge Leal marcó el empate 1-1; todo indicaba que los capitalinos tenían con vida.

Pero sus errores terminaron por hundirlos ya que al minuto 30 David Aymerich no falló en el marco del portero Luis Pineda y haría el 2-1.

Lo peor para las Águilas vino a los 43’, tras la expulsión de su defensa Enrique Cedillo.

Así que para los restantes cuarenta y cinco minutos, el cuadro amarillo tuvo que jugar con diez hombres.

 

LES DAN LA PUNTILLA

 

Con la ventaja en el marcador y con un hombre de más, Puebla FC Premier tocaba a modo la pelota, esperando tan sólo el momento adecuado para ponerle el último clavo al ataúd.

Y eso sucedió a los 56 minutos porque Rafael Ortiz e encargó de hacer el definitivo 3-1. Aunque los visitantes intentaron acercarse un poco más al resultado, simplemente no pudieron y regresaron al nido con una dolorosa derrota.

Ahora, los camoteros tendrán que pagar la visita a los capitalinos este domingo a las 10:00 horas y los anfitriones tendrán noventa minutos para hacer por  lo menos dos goles, sin recibir uno, para avanzar a la siguiente ronda.