CON POLÉMICO PENAL, EMPATA

    110

    TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.- Un gol en tiempo de reposición a través de un penalti muy rigorista permitió a Deportivo Tepatitlán mantener con las uñas el invicto al empatar 1-1 con Coras de Nayarit en la actividad de la sexta fecha de la Serie A de la Liga Premier.

    Los nayaritas estuvieron a punto de llevarse una gran victoria que habría sido el premio a un mejor aporte futbolístico, pero la realidad es que el árbitro Harold Rodríguez compensó en el minuto 92 todas las omisiones que supuestamente había dejado de marcar a favor de los locales, decretando un penal muy rigorista que hizo bueno Humberto Guzmán para el angustiante 1-1.

    El equipo dirigido por Manuel Naya empero tuvo el premio de consolación sumando un punto que también le permite seguir imbatible en el campeonato de la Serie A de la Liga Premier.

     

    Este resultado, sin duda para el equipo dirigido por Francisco Ramírez, fue una pobre cosecha, aunque por lo menos les permitirá ajustar todas las fallas que cometieron y que facilitaron que los nayaritas impusieron sus condiciones en el terreno de juego y mostraron una mejor propuesta futbolística, logrando adelantarse en el marcador al minuto 16 con gol por conducto de Enrico Tavano.

     

    La anotación sin duda fue un duro golpe para los jaliscienses, que de pronto se vieron imprecisiones y permitieron aflorar varias dudas en su ritmo futbolístico, demostrando que todavía les falta mucho trabajo para entender la idea táctica de su nuevo entrenador Francisco Ramírez quien tomó al equipo hace 20 días en relevo de Enrique López Zarza y esa transición sin duda deberá ser asimilada sobre la marcha.

     

    Estos factores hicieron que el juego en su mayoría fuera controlado por los visitantes, que no aumentaron el marcador de milagro por algunas buenas intervenciones del portero Gustavo Gutiérrez.

    Es cierto que Tepatitlán nunca bajó los brazos e intentó siempre buscar el resultado, pero al final las cosas favorecieron a los nayaritas, hasta el gol anotado por la vía del penal acertado por Humberto Guzmán para determinar un empate en la actividad de la sexta fecha que permite a los alteños mantenerse entre los cinco primeros lugares del Grupo I con 11 puntos, mientras que Coras se queda en seis puntos, todavía buscando mayor elocuencia para su estilo futbolístico.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here