CON TODO Y SUSTO, TECOS 3-2 A LEONES NEGROS

    127

    Por Antonio Miramontes

     

    ZAPOPAN, JAL.- Tecos de la UAG se agenciaron otra edición del duelo estudiantil contra los Leones Negros 3-2 no obstante el gran susto que se llevaron en los diez minutos finales cuando la UdeG reaccionó y por poco le arrebata la clara victoria que había manejado el equipo de Tecos en el estreno de Daniel Alcantar como entrenador.

     

     

    La escuadra local tuvo el control absoluto de las acciones en 80 minutos donde maniataron completamente a sus adversarios anotando sus tres goles por conducto de José Mares al minuto 38, José Ruvalcaba al 53’ y Christian López al 56’, que hicieron pensar en una goleada más radical del equipo de la UAG, pero al final debieron aguantar candela con la gran reacción de sus adversarios.

     

    Los jugadores de Tecos hasta el minuto 60 mostraron una coherencia futbolística, con los movimientos más ensayados, dejando ver que el trabajo de más semanas en la pretemporada rindió efecto, mientras que la escuadra del “Cayo” Díaz, tuvo muchas complicaciones para poder actuar en el terreno de juego, evidenciando que apenas tiene poco tiempo el nuevo estratega al frente de los Leones Negros.

     

    Pero en esta clase de partidos muchas veces salen sobrando las fallas de estilo y sobresale el corazón y la gallardía, así lo entendieron los jugadores de la UdeG, que sin importarles las complicaciones en su línea defensiva, mostrando mucha falta de entendimiento entre los jovencitos para poder contener a sus adversarios y metiendo en problemas a su portero que tuvo mucho trabajo en este primer encuentro de la Liga Premier, se lanzaron como kamikazes al ataque en busca de una milagrosa reacción.

     

    Por poco les resulta está furiosa reacción cuando Erick Orozco anotó el primer gol del equipo dirigido por Sergio “Cayó” Díaz y después con la anotación de Jonathan Quintero al minuto 90. Eso fue todo, pero por falta de tiempo la oncena visitante ya no pudo alcanzar la hazaña de empatar.

     

    Finalmente la rivalidad deportiva entre ambas instituciones educativas fue favorable para la UAG, quienes mostraron más empaque y solvencia futbolística para sumar su primera victoria del campeonato.

     

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here