CON TRES DESCARGAS

167

Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Tres descargas eléctricas recibió Correcaminos por parte de Necaxa Premier que ganó en tierras tamaulipecas 0-3 y llevarse cuatro puntos en el desarrollo de la jornada 19 de la Serie A de la Liga Premier.

Con doblete de Jonathan Navarro y sencillo de Ray Narvaez los de Aguascalientes lograron sellar el triunfo y adjudicarse una buena suma de puntos.

Dolorosa derrota para los azul-naranja, apenas en la jornada 18 lograron sumar de a cuatro, y ahora, era importante hacer valer su condición de local para acercarse a los punteros de grupo, el margen de error se vuelve más estrecho.

 

PRIMER TIEMPO

Correcaminos tuvo un interesante inicio de partido, los primeros cinco minutos el cuadro tamaulipeco jugó prácticamente en el área de Necaxa. Con tiros de media distancia y varios tiros de esquina, los de la Autónoma de Tamaulipas no le deba oportunidad a la visita.

Fue al minuto seis cuando Necaxa logró sacudirse la presión del local y respondió con remate al arco que el guardameta de Correcaminos, Eduardo Santana, quien despejó de manera correcta.

Del minuto diez al veinte, el cotejo entró en una lucha férrea por la media cancha.

Al minuto 21, Isaías Hernández, delantero de Correcaminos, bajó a defender un tiro a balón parado, y cerca de la línea de gol despejó con la cabeza lo que parecía el gol de Necaxa.

 

Un minuto después, el delantero de Necaxa no se acomodó bien para golpear el balón y prácticamente la “voló”.

Jonathan Navarro aprovechó un desborde por la banda izquierda, centraron, Navarro controló y remató para vencer al arquero y poner el 0-1 a favor de Necaxa al minuto 24.

El resto del primer tiempo siguió con la intensa batalla de dominar el medio campo.

 

SEGUNDO TIEMPO

De manera rápida Necaxa aumentaría la ventaja en el complemento, corría el minuto 50, cobraron un tiro de esquina de manera rasa al centro del área, Navarro remató sin marca y pondría el 0-2.

Correcaminos apretó y adelantó más sus líneas, iba en busca de recortar la ventaja, buscaba un gol que los regresara al partido.

Cristian Torres, de Correcaminos, intentó con tiro de media distancia, pero salió desviado el esférico al 67.

Correcaminos buscaba la manera de poder abrir espacios, Necaxa realizó un buen parado defensivo, el ave naranja no lograba abrir el ostión, intentó por las bandas, por el centro, pero la defensa o el portero visitante terminaban por despejar el peligro.

Héctor Ayala intentó con otro tiro de media distancia de manera rasa, la del cinco pasó rosando el poste izquierdo del arquero.

Al 86 Necaxa selló su victoria con el gol de Ray Narvaez aprovechando una buena descolgada. 0-3 y los puntos se irían con los de Aguascalientes.