CON UN PICOTAZO

124

Lorena Solórzano

QUERÉTARO, QRO.- Gallos Blancos de Querétaro hizo un gol en los minutos finales del partido y con ello se alzó con el triunfo de 1-0 a Necaxa Premier en el encuentro de Ida de la Fase de Semifinales de la Liguilla de Filiales de la Serie A.

Un partido cerrado con pocas acciones en las áreas y donde la figura del cotejo fue el arquero necaxista, Luis Chávez, quien se convirtió en la figura el partido, pero también en el chivo expiatorio porque en el gol duda al salir y permite que los delanteros de Gallos Blancos terminen por rematar al fondo de la red.

En su descargo hay que decir que detuvo por lo menos tres acciones donde ya se cantaba el gol.

Necaxa apostó a su fortaleza defensiva y por poco se sale con la suya, pero el error en el gol determinó su destino, dado que ahora en la vuelta requiere ganar si desea calificar a la final.

Gallos Blancos de Querétaro por su parte tampoco se lanzó al frente a la desesperada, decidió ir al frente, pero sin descuidar su retaguardia, eso provocó que la primera parte prácticamente no hubiera oportunidades de gol. El bálón se paseó más en el medio campo o los costados de la cancha, pero sin claridad al momento de llegar a la línea final.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento los espacios fueron más, por momentos el partido se tornó de tú a tú, con llegadas claras de los Gallos de Querétaro y una tenue respuesta de los necaxistas.

El cuadro de casa supo explotar la banda izquierda porque desde su sector defensivo trataba de generar espacios y fue precisamente Alfonso Zuñiga, el hombre que más peligro generó a la ofensiva.

Cabe decir que los movimientos que ordenó Isaac Morales le resultaron porque hicieron unos Gallos Blancos más agresivos, además de que contaron con la presencia de Aldo Arellano quien en el medio campo, ganó casi todos los balones, además de ser el iniciador de la mayoría de  los embates del cuadro local.

Fue hasta el minuto 81’ de tiempo corrido, cuando luego de una serie de rebotes en el área, Yomerí Reyes conectó el balón con la cabeza, para dejar sin oportunidad al guardameta rival y así hacer estallar a la afición que se dio cita en la tribuna.

LO QUE VIENE

Con esto, el próximo domingo se espera un duelo vibrante en el estadio Victoria, en el que Querétaro buscará sellar su pase a la gran final del certamen, aunque los Rayos del Necaxa con ganar 1-0 pasarían por su mejor posición en la tabla, pero si llegan a recibir un gol, los obligaría a meter por lo menos tres.